Master Class Maestría en Periodismo, 070 y Bellingcat

Taller de 5 sesiones. Inscríbase.

agosto 8, 2023 - 7:00 am

agosto 12, 2023 - 11:00 am

Universidad de los Andes   Ver mapa

Periodismo , Taller

CUPOS AGOTADOS.

La Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes, el medio digital 070 y el grupo de periodismo investigativo Bellingcat invitan a un taller de cinco días para aprender las últimas herramientas y técnicas para hacer investigaciones digitales de código abierto: desde la investigación medioambiental mediante imágenes por satélite hasta la verificación de imágenes para desmentir desinformación. El taller también dará a los asistentes un espacio para desarrollar su propio proyecto bajo la supervisión del investigador de Bellingcat Giancarlo Fiorella.

Bellingcat es la organización más innovadora en cuanto a investigaciones de fuente abierta con las que cuestionan las narrativas de muchos poderes en el mundo. Por poner dos ejemplos, revelaron la identidad de agentes de inteligencia de Rusia en el envenenamiento de disidentes del Kremlin y críticos de Putin y, en la invasión a Ucrania, han documentado, con evidencia y herramientas de geolocalización, cientos de crímenes de guerra. En trabajo conjunto con Cerosetenta, recontruyeron el segundo a segundo del asesinato del estudiante Dilan Cruz en Bogotá en 2019 y el de Lucas Villa en Pereira en 2021.

Dirigido a estudiantes de la Maestría en Periodismo, egresados del programa y periodistas profesionales en ejercicio.

Fechas: del martes 8 al sábado 12 de agosto de 2023 en horario de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Lugar: Universidad de los Andes. Salón por confirmar.

Organiza: Lorenzo Morales, profesor asociado del Centro de Estudios en Periodismo – Ceper

Cupos limitados. Inscríbase para participar.