En nombre de La Madre y El Hijo - Salomé Rubio en La Vitrina

hasta el 26 de mayo de 2023

Inicia

mayo 3, 2023 - 12:00 pm

Termina

mayo 26, 2023 - 5:00 pm

Dirección

La Vitrina. Tercer piso del Edificio Tx. Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Categorías

Arte , Exposición

La historia del vudú en América comienza con la llegada de los esclavos africanos y la fusión de razas y creencias. Aunque el vudú a menudo se asocia con el satanismo, en realidad es una religión humanista que busca que el creyente se identifique con una deidad, para así unificar al hombre con la naturaleza y sus dioses.

A lo largo de la historia y su paso por diferentes lugares, esta creencia ha experimentado transformaciones: en su llegada a países como Colombia, se ha mezclado con el cristianismo.

En la exposición “En nombre de la Madre y el Hijo” se expone un muñeco Vudú rodeado, cubierto, relleno, santificado con cristales, flores, especias, telas, palos, tierra, miel, agujas, hilos, campanas.

El efecto de mirar a través del vidrio genera un reflejo en el muñeco que permite al espectador identificarse al ubicarse enfrente de él, descubriendo así el canal para que ocurra la magia. Al abrir su cuerpo frente al Vudú blanco permite la entrada de entidades de luz al mundo material. En nombre de la Madre y el Hijo, propone usar su cuerpo como instrumento para experimentar goce y atravesar tanto la vida como la muerte”.

Es un evento de entrada libre, con horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los interesados deben registrarse en la portería del edificio W, Carlos Pacheco Devia en la Calle 19A Nº 1 – 37 Este.

Tags:   la vitrina