Conversatorio: ¿Los artistas trabajan? con Carolina Rodríguez

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este cuestionamiento será el punto de partida para varias reflexiones que llevarán a los estudiantes a considerar los significados de la actual profesionalización del arte. El desconocimiento del entorno laboral en el que se deben desempeñar, conduce a muchos artistas a un salto al vacío al terminar la universidad, quienes

Participan:

noviembre 14, 2018 - 12:00 pm

noviembre 14, 2018 - 2:00 pm

Hemiciclo 001, Universidad de los Andes   Ver mapa

Arte , Conversatorio

Este cuestionamiento será el punto de partida para varias reflexiones que llevarán a los estudiantes a considerar los significados de la actual profesionalización del arte. El desconocimiento del entorno laboral en el que se deben desempeñar, conduce a muchos artistas a un salto al vacío al terminar la universidad, quienes en algunos casos desisten de su oficio en busca de otras formas de subsistencia. En esta charla se ofrece una mirada a algunas de las herramientas que se consideran necesarias para desempeñarse a nivel social y laboral en el mundo del arte contemporáneo, buscando generar en los estudiantes de artes, conciencia acerca de la importancia que tienen estos aspectos en su quehacer artístico.

Carolina Rodríguez Romero es una artista plástica colombiana egresada de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Del año 2002 al 2004 vivió en París donde realizó cursos y talleres en el Museo de Louvre y la universidad de Paris 8. En el año 2009 viajó a México donde siguió sus estudios de maestría en arte contemporáneo y sociedad en la Universidad Autónoma de Querétaro. Se ha destacado por su obra la cual ha sido expuesta tanto a nivel nacional como internacional en espacios como El Museo de la ciudad en Querétaro,México, el Museo de las Américas en Denver Colorado, en la Galería Luis Adelantado de Valencia, España, la sala de exposiciones de la Biblioteca Luis Ángel Arango entre otros. Su obra también hace parte de importantes colecciones privadas. Carolina se ha desempeñado como curadora independendiente y por más de tres años ha sido tutora de artistas, a quienes ha asesorado en el ejercicio de profesionalización del arte.

Miércoles 14 de noviembre de 2018.
De 12:00 m. a 2:00 p.m.
Hemiciclo 001, Edificio Lleras.
Universidad de los Andes
Entrada libre hasta completar aforo