Presentación: Federico Diaz-Granados en conversación con Lila Ortega, autora de Lilihappy

Miércoles 17 de agosto 7:00 p.m.

Inicia

agosto 17, 2022 - 7:00 pm

Termina

agosto 17, 2022 - 9:00 pm

Dirección

Biblioteca del Gimnasio Moderno Cra. 9 #74-99, Bogotá   Ver mapa

Categorías

Charla

UNA MIRADA NECESARIA A NUESTRA HISTORIA

Este testimonio, que atraviesa uno de los momentos más convulsos de la maltratada historia de Colombia, recoge mi transitar entre las contradicciones y dificultades, mi miedo a no ser coherente, y mi inquebrantable fe en el amor en todas sus formas.

En el libro se reflejan, tan honestamente como he sido capaz, mis esperanzas y mis sueños, así como mis errores e inseguridades, en la búsqueda de una vida que pudiera considerar digna de ser vivida, y digna de los demás.

Tuve que convocar a la vida.
Muchas veces en medio de la muerte.

Los sentimientos, las emociones que comparto aquí, desnuda, no me dejan bien parada muchas veces. Espero que en tu lectura me acompañes y te abras para encontrarle algún sentido a esos claroscuros que guiaron mi camino.

Lilihappy es de cal y de arena, de sombras y luces, como cualquier mujer del planeta.

En esta historia no sólo habitan la muerte y la desesperación de quienes sucumbieron en el trayecto. Esta historia recoge también la sororidad y la fuerza del amor en todas sus manifestaciones.

En estas páginas y en toda la historia de mi vida, que quiero compartir, habita la esperanza porque sé, de primera mano, que aún en las cuevas más oscuras puede germinar la vida y sonreírnos largamente.

Siento que mi relato es también el de muchas mujeres que buscan, a tientas, crear un mundo más amable, regido por la economía del amor.

LA HISTORIA

Esta historia es la historia de una niña sensible que abre los ojos a la vida en medio de la pérdida. Una historia que se repite en silencio, en hogares en los que la vergüenza marca el camino. Esta adolescente confronta unos valores que no comparte, y que no comprende, en una sociedad altamente estratificada, donde la miseria de muchos se ha asumido como normal.

Pero a su vez es la historia del amor y la sororidad que construyeron las bases de la resiliencia, de la capacidad del personaje de ser feliz, inmensamente feliz, aún en momentos de gran dureza, en medio de las pérdidas y la violencia, la guerra no declarada pero activa, y la esperanza en descubrir una alternativa que cambiara las cosas.

El relato es intimista, detallista con las emociones y sentimientos que van surgiendo en las diferentes situaciones, incluso cuando son contradictorios y difíciles de reconocer. La autora entrega su corazón en cada página, porque sabe que, a fin de cuentas, la búsqueda de sentido, el deseo de conseguir un mundo más justo y más feliz, nos hermana a todos.

ompañes y te abras para encontrarle algún sentido a esos claroscuros que guiaron mi camino.