Lecturas Compartidas: Creación en Contrapunto

Cómo afrontar el proceso de escritura de cuento, novela o crónica. Herramientas de el periodista Cristian Valencia y la uniandina Clara Llano.

septiembre 11, 2018 - 7:00 pm

septiembre 11, 2018 - 9:00 pm

Uniandinos. Calle 92 # 16 - 11, Bogotá   Ver mapa

Externos

Dos maneras de afrontar el proceso creativo de escritura de cuento, novela o crónica, en un toma y dame que, como en el contrapunteo musical, irá revelando momentos, herramientas, elecciones estéticas, dificultades, preferencias y esfuerzos de dos escritores con formaciones muy diferentes, el periodista CRISTIAN VALENCIA y la uniandina CLARA LLANO, de manera que cada participante pueda identificarse, rechazar o encontrar nexos comunes en la búsqueda de su propia manera de creación de una obra escrita.

Moderador:

Carlos Jaime Fajardo

Invitados:

Cristian Valencia

Escritor y periodista. Sus crónicas han aparecido en el periódico El Tiempo; y en las revistas Gatopardo, Soho, Cromos, Semana, Credencial y otros medios independientes. Con el sello editorial Planeta se publicaron sus novelas El rastro de Irene (2000), Bitácora del Dragón (2003) y Perdidos en Carsonciti (2017). En el 2007 apareció su libro de crónicas Hay días en que amanezco muerto con el sello Random House-Mondadori.

Su columna de opinión en el periódico El Tiempo mereció en 2016 el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría de opinión y análisis.

Clara Llano

Escritora y antropóloga. Estudió antropología en la Universidad de los Andes y la Maestría en Escrituras Creativas en la Universidad Nacional de Colombia. Publicó libros de investigación como La chicha, una bebida fermentada a través de la historia, o La gente de los ríos. Artículos para libros científicos como “La tradición cultural del pueblo indígena Awa como estrategia de conservación”, o “Plaza de Bolívar: la manzana de la discordia”. En 2016 publicó su primer libro de cuentos, Maleza. Ha publicado en las antologías de cuento: Opera Prima; y en Cuentan. Relatos escritoras colombianas contemporáneas. Actualmente está terminando otro libro de cuentos que hasta el momento tiene como título Fugarse.

Entrada libre con inscripción previa