Laurita y las tetas

Laurita y las tetas fue estrenada el 15 de noviembre de 2017 en el Teatro Experimental La Mama de la ciudad de Bogotá. Se realizó una temporada de doce funciones con gran afluencia de público y excelentes críticas. En el 2018 tendrá su segunda temporada en La Maldita Vanidad, también

Participan:

Juan Camilo Luna
Asistente Artes Escénicas

Inicia

abril 21, 2018 - 5:00 pm

Termina

abril 21, 2018 - 7:00 pm

Dirección

Auditorio Mario Laserna, Universidad de los Andes   Ver mapa

Laurita y las tetas fue estrenada el 15 de noviembre de 2017 en el Teatro Experimental La Mama de la ciudad de Bogotá. Se realizó una temporada de doce funciones con gran afluencia de público y excelentes críticas. En el 2018 tendrá su segunda temporada en La Maldita Vanidad, también en la ciudad de Bogotá, del 25 de enero al 10 de febrero.

Sinopsis
Chilena de nacimiento y actriz de profesión, Laurita es carismática, bella y valiente: lo ha dejado todo para instalarse en Bogotá junto a su novio, Mauro, un joven antropólogo carente de recursos. Es probable que al principio la convivencia haya sido amable, pero para el momento en que empieza la obra todo eso ha quedado atrás y del romance anti-materialista no quedan más que los cimientos. Pero el problema realmente empieza con un chequeo médico que indica a Laura la posibilidad de tener cáncer de mama. Mientras el mundo que la rodea se cae a pedazos, la joven se aferrará a su antigua vitalidad por medio del arte y la exploración de sus afectos.
Durante la noche en que transcurre la historia, Laura y su novio reciben dos visitas esperanzadas. Primero la de Mario, un viejo novio de Laurita, a quien se ha invitado con el fin de deslizar una oscura propuesta. Más tarde la de Robert, un habitante de la calle, que llega huyendo de los peligros que lo acechan en la noche bogotana. Junto a ellos Laura intentará reestablecer la humanidad de sus vínculos, aunque ambos levantarán sus respectivas barreras. La joven luchará mientras descubre el latido que se esconde entre lo ínfimo: el vuelo de un gorrión, la voz humana. Sobre eso invertirá su última esperanza: la confección de un radioteatro, cuyas escenas se intercalan con la materia de la vida. Como es de esperar, incluso allí aparecerán nuevos fantasmas.

Dramaturgia: Juan Pablo Castro
Dirección: Juan Camilo Luna
Asistencia de dirección: Mariana Parejo
Dirección de arte: Mónica Bastos
Dirección de iluminación: Camilo Duarte

Actuaciones:
Camila Valenzuela Castillo (Laura)
Alexis Rojas (Mauro)
Andrés Estrada (Mario)
Iván Carvajal (Robert)