Lanzamiento podcast: Las bestias invisibles

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Lanzamiento del podcast - 6:30 p.m.  y conversatorio - 6:45 p.m. Lanzamiento [/vc_column_text][vc_video link="https://youtu.be/mf-in6NuRgA"][vc_column_text] Conversatorio En este conversatorio hablaremos con el autor de la obra Las bestias invisibles sobre su proceso de creación, la frustración generada por la imposibilidad de realizar el montaje durante el 2020 y la decisión de convertirla

septiembre 3, 2020 - 6:30 pm

septiembre 3, 2020 - 8:00 pm

Lanzamiento del podcast – 6:30 p.m.  y conversatorio – 6:45 p.m.

Lanzamiento

Conversatorio

En este conversatorio hablaremos con el autor de la obra Las bestias invisibles sobre su proceso de creación, la frustración generada por la imposibilidad de realizar el montaje durante el 2020 y la decisión de convertirla en un podcast.

En un día normal de colegio, una clase de literatura es interrumpida por un aparente tiroteo. Asustados, los estudiantes y su profesor se ven obligados a resguardarse en un armario, en donde buscarán la manera de protegerse del riesgo que los amenaza. Sin embargo, el monstruo que los asecha afuera no parece tan peligroso como las bestias que los persiguen dentro: quitarse sus máscaras será para ellos más difícil que sobrevivir.

Las Bestias Invisibles una obra que nació en 2017, que se estrenaría físicamente en la segunda mitad del presente año, llega en formato de podcast. Una historia de suspenso y ciencia ficción en donde sus personajes te harán vivir la tensión del encierro físico y mental que atraviesan.

La obra ha sido leída en la Casa del Teatro Nacional, la Casa de la Maldita Vanidad, la librería Casa Tomada y en el 8 Festival de Teatro de Los Andes. Fue publicada en la antología Instinto de supervivencia en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2018 e iba a ser estrenada en las tablas durante el segundo semestre de 2020. Sin embargo, la coyuntura del aislamiento social y el confinamiento obligatorio en medio de una pandemia mundial, imposibilitó que se continuara el proceso de preproducción y montaje de la obra. No obstante, la crisis económica y los cierres de las salas, los deseos aún latentes por crear y explorar otros lenguajes para llegarle al público eran muy fuertes y surgió la idea de convertirla en un podcast. Gracias a este formato y al talento humano, queremos que las bestias lleguen al público latinoamericano en todo el mundo.

El autor
Escritor y profesor. Es Literato con Opción en Estudios Teatrales de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en Literatura de la Universidad de los Andes y una en Educación de la Universidad de Alabama. Ha trabajado más de diez años como profesor de literatura. Ha publicado reportajes, reseñas y notas culturales en las revistas Arcadia, Artificio y Avianca en revista, así como en el diario El Espectador. Su cuento Canción para el olvido fue finalista en el III Premio Nacional La Cueva y fue publicado en la antología Abrakadáber y otros cuentos. Su primera novela, ¿Alguna vez jugaste a las escondidas?, ganó la Beca de publicación de libros de autores colombianos 2014 del Ministerio de Cultura. Sus adaptaciones de los clásicos de Shakespeare Los dos hidalgos de Verona y Romeo y Julieta, un amor que se canta en los tejados se han presentado en varios escenarios de Bogotá, incluido el Teatro Colón. Ha sido también creador de contenido didáctico para la serie Los caminos del saber Lenguaje de Santillana (2014), la serie Río de Letras del Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación (2016) y la guía didáctica de Macbeth para el Teatro Colón (2017).  En 2018, publicó su primera obra original para teatro titulada Las bestias invisibles.  Actualmente, es el jefe del programa de Español del Colegio Gran Bretaña.

Reparto
Alejandro: Juan Sebastián Aragón
Estefanía: Alejandra Chamorro
Frank: Santiago Mayorga
Emmanuel: Emmanuel Restrepo
Antonia: Alejandra Teatín
Eduarda: Camila Vallejo

Producción: Mauricio Arévalo, Federico Santelmo, Alejandra Teatín y Camila Vallejo
Dirección de actores: Sirley Martínez
Edición de sonido: Federico Santelmo
Dirección de arte sonoro: Alejandra Teatín
Musicalización: Juan Manuel Ruíz
Diseño de sonido y montaje: Alexis Soto
Diseño y social media: TaGs Agencia Digital

El grupo detrás de la realización del podcast está haciendo una campaña en la plataforma y red social Patreon, para que las personas a las que les guste el proyecto puedan convertirse en sus mecenas. Las donaciones varían entre $15.000 y $50.000  y les permiten a aquellos que quieran ayudar convertirse en patrocinadores directos, lo que les garantiza total independencia artística y creativa.