lanzamiento de la guía digital "Pistas para narrar historias con enfoque de género"

lanzamiento de la guía digital en las instalaciones de la Universidad Javeriana.

septiembre 13, 2018 - 8:30 am

Restaurante El Mirador, Edificio Giraldo, Universidad Javeriana. Calle 41 # 6 - 31, Bogotá.   Ver mapa

Externos

Consejo de Redacción (CdR), con el apoyo de Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Pontificia Universidad Javeriana, invitan al lanzamiento de la guía digital “Pistas para narrar historias con enfoque de género”, que se realizará en las instalaciones de la Universidad Javeriana.

Durante el evento se realizará un panel para analizar la importancia que tiene la inclusión del enfoque de género en los medios de comunicación. Este conversatorio contará con la participación de Gloria Castrillón, actual directora editorial de Colombia 2020; Paola Gómez, jefe de redacción de El País de Cali; Ángela Gómez, presentadora del programa Ellas Hoy del Canal France 24 en español; María Camila Solorza, realizadora del programa Sin Sostén de la Universidad Javeriana, y Viviana Rodríguez, productora radial del programa La Ciudad en Voz de Mujeres de la Universidad Pedagógica Nacional.

Posteriormente, realizaremos la presentación de la guía “Pistas para narrar historias con enfoque de género”, con la participación de sus autoras Fabiola Calvo Ocampo, de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género, y Victoria Raquel Alean Cárdenas, gestora de formación de CdR. A través de ese espacio se mostrará cómo fue el proceso de creación y qué herramientas podrán encontrar los periodistas para que incluyan en su trabajo producciones con perspectiva de género.

Como invitada especial y moderadora de los dos espacios, contaremos con la participación de Ginna Morelo, editora de la Unidad de Datos de El Tiempo.

Inscríbase en facart.es/enfoque-genero

Más detalles