Lanzamiento de Clío, revista de historia del arte # 9

Este número está dedicado al arte y la cultura de Japón

septiembre 30, 2022 - 3:00 pm

septiembre 30, 2022 - 5:00 pm

Centro del Japón, Calle 18A No 0-07, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

El comité editorial de Clío la revista de los estudiantes del Departamento de Historia del Arte invitan al lanzamiento de su número 9.

La revista Clío dedica su número 9 al arte y la cultura de Japón. Se compone de ensayos escritos por estudiantes de los cursos del pregrado y la maestría en Historia del Arte, “Japón: cultura visual y popular” (MHAR 4031), “Seminario de manga” (HART 3640) y “Seminario Mujer y cine: Japón 1945-1970” (HART 3641), que se desarrollaron entre 2020 y 2021. Se trata de tres cursos diferentes y por ello, los textos de este número se enfocan en diversos objetos de estudio y metodologías, pero todos surgieron de seminarios basados en la lectura rigurosa de artículos especializados y la aproximación a fuentes primarias. Además, tuvieron en común una perspectiva histórica y fueron permeados por la cultura visual japonesa mientras promovían el conocimiento y la sensibilización de lo japonés. Son cursos, y por ello, ensayos que han invitado a abordar un mundo diferente al Euro-Norteamericano, y por ello un mundo novedoso en la historia del arte en Colombia como lo es Japón.

Editorial de Clío # 9

Participan los autores de los artículos publicados en este número

Fecha: viernes 30 de septiembre de 2022

Hora: 3:00 p.m.