Conversatorio sobre el proceso de creación y producción de la obra La Virgen del Mercedes

[vc_row][vc_column][vc_video link="https://youtu.be/kkh9YAvyhe0"][vc_column_text] Por La Casa de Atrás En este conversatorio tendremos la oportunidad de conocer cómo un grupo de teatro independiente logra crear y producir una obra de teatro, y presentarla en escenarios importantes de la ciudad de Bogotá. Los invitados son Nicolás y Ricardo Dávila, dramaturgos y fundadores del

octubre 23, 2018 - 7:00 pm

octubre 23, 2018 - 8:00 pm

Auditorio Mario Laserna, Universidad de los Andes   Ver mapa

Por La Casa de Atrás

Los invitados son Nicolás y Ricardo Dávila, dramaturgos y fundadores del grupo La Casa de Atrás.

Nicolás Dávila es realizador cinematográfico de la Escuela de Cine Black María con énfasis en producción de guiones, propedéutico en Casa del teatro (México) y Creación teatral en Casa del Lago UNAM (México). En 2014 participó como maestro invitado en los Talleres de Iniciación Dramatúrgica del Gimnasio Actoral de Anderson Balsero. Trabajó como docente en Escritura de Guion y Puesta en escena en la Escuela de Cine Black María. Actualmente se desempeña como director general y dramaturgo en La Casa de Atrás, docente de Artes Escénicas del Colegio Retos y como Cofundador del Laboratorio Audiovisual de la Productora LAVT y miembro de la Clínica de Dramaturgia de Bogotá. Ha colaborado como columnista para la revista 070.

Ricardo Dávila es literato con Opción en Estudios Teatrales de la Universidad de los Andes. Becado del Taller de Cuento Ciudad de Bogotá 2011. Finalista del Concurso Nacional de Cuento del Instituto Caro y Cuervo (2016), con el cuento “Objetos en el espejo están más cerca de lo que aparentan”. Ha publicado los cuentos: “Miss Universo” y “Monólogo de un astronauta desde el espacio exterior” en Publicaciones Semana; “Jacqueline Lesvos” para la Revista Divergencias y “Pies fríos” en Revista Reloj de Arena. En 2017 publicó en la Residencia ELIPSIS del British Council el relato “El último tercio”. Fundó junto a su hermano, Nicolás, la compañía de contenidos narrativos en teatro, cine y literatura La Casa de Atrás. Es miembro de la Clínica de Dramaturgia de Bogotá y participó como maestro invitado del Taller de Iniciación dramatúrgica del Gimnasio Actoral de Anderson Balsero. Actualmente es profesor de teatro del Colegio Retos.