La trilogía de Sísifo: una geografía dividida | Olá Bogotá: festival de cultura en portugués

Luís Carmelo conversa sobre su antología La Trilogía de Sísifo

Participan:

Nicolás Barbosa López
Profesor visitante CAMÔES

septiembre 22, 2022 - 11:30 am

septiembre 22, 2022 - 12:15 pm

Evento en línea   Ver mapa

El escritor, poeta y ensayista portugués Luís Carmelo conversa con Jacqueline Santos, traductora de su antología La Trilogía de Sísifo, publicada por Ediciones Uniandes. Ambos conversarán sobre las novelas que componen esta trilogía, y que pueden leerse de manera independiente, pero que juntas forman un mapa dividido que da a conocer la geografía interior de este prolífico escritor.

Evento de

OLÁ BOGOTÁ!
Festival de cultura en portugués

Universidad de los Andes

Embajada de Portugal en Bogotá

Camões I.P.

Cátedra de Estudios Portugueses Fernando Pessoa

Bogotá, Colombia

• Fecha: jueves 22 de septiembre 11:30 a.m. – 12:15 p.m.
  • Lugar: Facebook Live – Uniandes Facultad de Artes y Humanidades, Cátedra Pessoa, Ediciones Uniandes
  • Participa: Luís Carmelo. Moderan: Jacqueline Santos y Nicolás Barbosa.
  • Organiza: Universidad de los Andes, Embajada de Portugal en Bogotá, Camões I.P., Cátedra de Estudios Portugueses Fernando Pessoa.

Sobre Luís Carmelo

Luís Carmelo (Évora, 1954) es autor de una vasta obra literaria y ensayística, de la que se destacan diez novelas (como A Falha, adaptada al cine por João Mário Grilo en 2002) y quince libros de ensayo sobre semiótica, teoría cultural, literatura y la intersección multidisciplinar de las expresiones contemporáneas. Doctorado por la Universidad de Utrecht (Holanda), es profesor de la Escola Superior de Design (IADE), miembro de la Asociación Portuguesa de Escritores (A.P.E.) y de la Asociación Internacional de Semiótica (I.A.S.S.-A.I.S.). Además de autor de varios manuales de escritura creativa, actividad que coordina en varias instituciones, incluido el Instituto Camões, también es columnista del diario Expresso (edición en línea), autor del blog “Miniscente” y editor del sitio web PNETliteratura. Presenta su antología Trilogía de Sísifo, publicada en español por Ediciones Uniandes.