La ola de la mente con Tania Ganitsky | Formas de la imaginación

Franja de clases abiertas a todo el público. Inscríbase

Participan:

Andrea Salgado
Escritora residente

octubre 20, 2022 - 6:00 pm

octubre 20, 2022 - 8:00 pm

Salón ML 604, Edificio Mario Laserna (Cra. 1 Este No-. 19A - 40), Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

El Departamento de Humanidades y Literatura y Andrea Salgado, nuestra escritora en residencia, invitan a la franja de clases abiertas Formas de la imaginación.

La primera clase “La ola de la mente” es ofrecida por la poeta y profesora de la Universidad Javeriana Tania Ganitsky.

“La ola de la mente”

Hablaremos del origen oral del arte literario para continuar hablando sobre la importancia de la escucha, la interacción entre idioma escrito y habla, los diálogos, así como de aquello que Virginia Woolf llamó la ola de la mente, el encuentro con el ritmo adecuado a la narración que implica situarse físicamente como observador sensible de la historia que va tomando forma en la mente.

Sobre Tania Ganitsky

Doctora en Filosofía y Literatura, profesora universitaria y coeditora del fanzine La trenza. En 2009 fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía Universitaria de la Universidad Externado de Colombia y en 2014 con el Premio Nacional de Poesía Obra Inédita. Es autora de los poemarios Dos cuerpos menos (2015), Cráter (2017), Desastre lento (2018), La suspensión de los objetos flotantes (2020), Rara (2021), de la antología de su obra titulada Por error (2021), así como del ensayo El fuego que quería recordar (2022).

Fecha: 20 de octubre de 2022

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Salón ML 604, Edificio Mario Laserna (Cra. 1 Este No-. 19A – 40), Universidad de los Andes, Bogotá

Cupos agotados.