III Seminario Internacional Cultura y Arte para la Transformación Social

El III Seminario Internacional Cultura & Arte para la Transformación Social - Mediación, Colaboración y Formación se llevará a cabo entre el próximo 28 y 30 de agosto en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá El seminario, al que todos los públicos podrán acceder de manera gratuita, será un escenario para intercambiar ideas sobre acciones de transformación desde el arte y la cultura. El diálogo entre los participantes permitirá

septiembre 28, 2020 - 12:00 am

septiembre 30, 2020 - 12:00 am

Seminario
El III Seminario Internacional Cultura & Arte para la Transformación Social – Mediación, Colaboración y Formación se llevará a cabo entre el próximo 28 y 30 de agosto en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá

El seminario, al que todos los públicos podrán acceder de manera gratuita, será un escenario para intercambiar ideas sobre acciones de transformación desde el arte y la cultura. El diálogo entre los participantes permitirá –a partir de varios escenarios, ponencias, paneles, circuitos, talleres y conversatorios– reflexionar sobre diferentes concepciones de mediación, colaboración y formación artística y poner la luz sobre prácticas artístico-pedagógicas innovadoras que generen bienestar en las comunidades. Así mismo, servirá para incentivar más espacios de intercambio.

Para su tercera edición, el seminario tendrá como países invitados a Canadá, España, Argentina y Colombia. La inclusión de Colombia tiene el fin deentre otras cosas, plantear la pregunta de si hablar de arte eel contexto de la transformación social puede ser útil en tiempos en que la sociedad exige nuevas formas de diálogo y encuentro, de narrar y hacer memoria.

“La colaboración eel arte aporta a los procesos de transformación social, toda vez que genera nuevas interacciones y replantea el papel del artista, el público, la obra y el proceso mismo. Durante el seminario buscaremos acercarnos a esta concepción del arte y su conexión con experiencias movilizadoras eel contexto social y comunitario”, comenta Juliana Restrepo, directora deIdartes.

Este seminario es una de las prioridades de la Alcaldía de Bogotá en material cultural. A travéde su programación, sus invitados y sus asistentes, eespacio tendrá un rol fundamental para identificar buenas prácticas y hacer viable su aplicación en la ciudad. Su objetivo, eel fondo, es proyectar a Bogotá como un referente internacional en proyectos para fortalecer el territorio mediante eempoderamiento de los habitantes – que a la vez son sus constructores– con base en un discurso actualizado, consciente, crítico y encaminado a alcanzar la felicidad a travédel bienestar general.

Eevento se da eel marco de la celebración del Bicentenario, una ocasión que le puede servir a la sociedad para cuestionarse de frente a asuntos tan relevantes como complejos como la memoria y su utilidad para entender el pasado y construir futuro.

Programación e inscripciones  aquí.

Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad.