Ideatón. Propuestas para superar la crisis social y económica

El Cider llevará a cabo el evento virtual “Propuestas para superar la crisis social y económica”, en el formato de ideatón, los días 21, 22, 23 y 27 de octubre.

octubre 21, 2021

octubre 27, 2021

Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Encuentro , Externos

Durante el presente año, el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes está celebrando 45 años de existencia, en los cuales ha promovido espacios de investigación, discusión, cuestionamiento, diálogo y creación de conocimiento alrededor de los temas de desarrollo regional, nacional y mundial. Con motivo de esta celebración, el Cider llevará a cabo el evento virtual “Propuestas para superar la crisis social y económica”, en el formato de ideatón, los días 21, 22, 23 y 27 de octubre.

La Ideatón es un espacio de creación colectiva que se concentra en buscar iniciativas concretas de transformación social, apertura democrática, inclusión y equidad en un escenario de goce efectivo de derechos.

Teniendo en cuenta las cuatro líneas de investigación del Cider, la Ideatón se desarrollará a través de las siguientes líneas temáticas:

1. La alta vulnerabilidad de amplios grupos de la población (especialmente las mujeres y jóvenes)

2. La insostenibilidad ambiental y social del proceso de acumulación dominante.

3. La precariedad de la estructura económica nacional y la fuerte divergencia económica entre regiones.

4. La debilidad institucional del Estado, incluyendo la estructura fiscal, la justicia y el sistema democrático.