Homo Sapiens - Sapiens I, Camilo Gutiérrez Moreno en La Vitrina

marzo 15, 2023 - 5:00 pm

La Vitrina. Tercer piso edificio Tx. Universidad de los Andes   Ver mapa

Arte , Exposición

El Departamento de Arte de la Universidad de los Andes invita a la exposición Homo Sapiens – Sapiens I, de Camilo Gutiérrez Moreno en La Vitrina del edificio Tx a partir de este miércoles 23 de febrero y hasta el miércoles 15 de marzo. Es un evento de entrada libre con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Homo Sapiens – Sapiens Ib. La arqueología cognitiva propone, de manera general, la capacidad de inquirir las formas de pensamiento y por ende su etología, de un individuo/sociedad por medio de los rastros que ha dejado o los artefactos que fabricó (Objetos Cotidianos Predominantes). En ese sentido, esta pieza plantea una identidad al humano moderno cimentada en sus vestigios ubicados en un ambiente futuro hipotético donde una inteligencia alternativa los somete a estudio y juicio.

El trabajo cuestiona la conciencia de la producción y consumo industrial y la incapacidad o incoherencia intencional o no del diseño tecnológico frente a las necesidades humanas naturales y artificiales; sugiriendo un estado de inocencia o ingenuidad por el que atraviesa nuestra civilización al momento de ejecutar esta pieza.

Los interesados deben registrarse en la portería del edificio W, Carlos Pacheco Devia en la Calle 19A Nº 1 – 37 Este.

Tags:   la vitrina