Homenaje a Luis Fernando “el chino” León Rengifo | ECO

ECO homenajeará en esta edición al bandolista, compositor y arreglista colombiano Luis Fernando “el chino” León Rengifo. Bogotano, nacido en 1952, “el chino” León ha sido director de reconocidas agrupaciones cultoras de las músicas andinas colombianas, entre ellas, el Trío Joyel, “Nogal” Orquesta de Cuerdas Colombianas, el Ensamble Colombiano, el Ensamble 9 y

noviembre 3, 2020 - 6:00 pm

noviembre 3, 2020 - 7:30 pm

Bogotano, nacido en 1952, “el chino” León ha sido director de reconocidas agrupaciones cultoras de las músicas andinas colombianas, entre ellas, el Trío Joyel, “Nogal” Orquesta de Cuerdas Colombianas, el Ensamble Colombiano, el Ensamble 9 y el Cuarteto Colombiano. Entre el significativo número de distinciones alcanzadas, sobresalen el Gran Premio “Mono Núñez” obtenido con el “Trío Joyel” en 1980 y con “Nogal” Orquesta de Cuerdas Colombianas en 1987; el “Premio a la excelencia Pedro Morales Pino” (Bello, Antioquia, 2003); y el homenaje vida y obra en el XVII Festival Hatoviejo – Cotrafa (2003).

El concierto de homenaje se realizará el martes 3 de noviembre y estará a cargo de la Filarmónica de Música Colombiana de la OFB, Itinerante y del Ensamble ECO, conformado por maestros de La Sergio.

ECO, el Encuentro de Músicas Colombianas que organiza la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, es un espacio desde la academia en torno al significativo universo musical de Colombia. Este evento universitario, que se llevará a cabo del 3 al 15 de noviembre y que acoge conferencias, talleres y conciertos, invita a la reflexión académica, la enseñanza, y, finalmente, la escucha de prácticas musicales que están ligadas a la memoria y las tradiciones sonoras del país.

ECO es un evento de alcance nacional que reúne a investigadores y cultores de las músicas de corte tradicional del país. En esta oportunidad homenajeará al bandolista, compositor y arreglista colombiano Luis Fernando “el chino” León. Este evento se realiza en asocio con el Ministerio de Cultura, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Concertante.

Más información aquí.

Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad.