Foro digital de la plataforma Patrimonio en un bit. Participa el Banco de Archivos Digitales de las Artes en Colombia - Badac

El foro se realizará el 9 de febrero 2022

Participan:

febrero 9, 2022 - 12:00 pm

Evento en línea   Ver mapa

Badac , Foro

Sergio Orlando Méndez, coordinador del Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia de la Universidad de los Andes, Colombia explica la importancia de la preservación digital y la divulgación de acervos documentales de artistas e historiadores colombianos. Esta ha sido la misión del Badac desde el 2016.

FORO DIGITAL ACCESO ABIERTO: LA UNIVERSIDAD DIGITAL
Escucharemos puntos de vista respecto a otros modelos de libre circulación de contenido, colecciones patrimoniales digitales y formas de concebir la labor universitaria como un vehículo de acceso libre. En el marco de este foro se presentan la mesa de discusión De la Patagonia al Río Bravo: universidades y digitalización, coordinada por Ana Lucía Macías Chiu del Tecnológico de Monterrey, y la mesa Cultura digital desde la universidad, organizada por Myrna Ortega, coordinadora de Descarga Cultura UNAM.

PANEL
Universidades de las Américas y preservación digital
Organiza: Tecnológico de Monterrey