Exposición Sol de enero de Juan Rodríguez Varón

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las pinturas que conforman 'Sol de enero' delatan una intencionalidad constante en el artista: la de observar con atención la luz, los volúmenes, las formas que lo rodean. El título de la muestra remite a esa luz dura de Bogotá de principios de año, cuando el cielo está totalmente despejado

Inicia

enero 23, 2020 - 7:30 pm

Termina

febrero 22, 2020 - 6:00 pm

Dirección

Nueveochenta - Diagonal 68 # 12 - 42 Bogotá, Colombia   Ver mapa

Categorías

Arte , Egresados , Exposición , Externos

Las pinturas que conforman ‘Sol de enero’ delatan una intencionalidad constante en el artista: la de observar con atención la luz, los volúmenes, las formas que lo rodean. El título de la muestra remite a esa luz dura de Bogotá de principios de año, cuando el cielo está totalmente despejado y es de un azul profundo; es esa luz que encandelilla al caminar y que empapa la atmósfera de luminosidad. Esta luminosidad particular es entendida como una presencia que interactúa con las obras: la noción del cubo blanco aséptico se revela aquí imposible, en tanto las pinturas se realizan en su totalidad al momento de bañarse en la luz del espacio expositivo.

Juan Rodríguez Varón es egresado del Departamento de Arte y actualmente se encuentra realizando un MFA en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes.

Más detalles

Más información:

http://www.nueveochenta.com/

Teléfono

(571) 6495478 / 2497606