Exposición La casa del millón de Elena Hoyos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Recibo un recibo y lo recibo como evidencia. Lo recibo y lo boto, o lo guardo y luego lo boto. Dura más tiempo imprimiéndose que lo que dura en mis manos, y a veces es más grande que la misma compra. Entre las casas en venta y los recibos existe

Inicia

junio 4, 2021 - 4:00 pm

Termina

junio 13, 2021 - 6:00 pm

Dirección

Casa Ensamble, Parkway - Cra. 24 #41 - 69   Ver mapa

Categorías

Arte , Exposición

Recibo un recibo y lo recibo como evidencia. Lo recibo y lo boto, o lo guardo y luego lo boto. Dura más tiempo imprimiéndose que lo que dura en mis manos, y a veces es más grande que la misma compra. Entre las casas en venta y los recibos existe una dependencia de consumo para que ambos existan, y los comportamientos de cada uno llevan a que de alguna u otra forma terminemos recibiendo recibos todos los días.

7.534 recibos construyen una cortina de 112 m2 que pesa 15 kg y cubre la fachada de Casa Ensamble, patrimonio arquitectónico de Bogotá. Le decían “La Casa del Millón” debido a su costo de construcción en 1958, y fue hasta hace más de 10 años que Alejandra Borrero decidió abrirles camino a múltiples artistas colombianos hasta convertir Casa Ensamble en uno de los centros de arte, cultura y teatro más importantes del país. A raíz de la pandemia, Alejandra junto con su casa continuó recibiendo recibos más de gastos que de ingresos, y ahogada en estos, se vio en la difícil situación de poner su Casa en venta.

Los recibos representan transacciones efímeras que terminan desapareciendo con la luz y con el tiempo. Evidencias que se transforman y acumulan, que no son permanentes. La cortina sigue construyéndose, invitando al espectador a dejar sus recibos y tal vez, en un tiempo, revelar nuevas funciones.