Exposición Guía del Descarrilado

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Arte en la Estación de Trenes de la Sabana Artistas: Ricardo Chávez, Diego Escobar, Luna Giraldo, Catalina Góngora, Juan Pablo Landinez, Sharick López, Andrea López, Sofía López, Felipe Moreno, Juan Manuel Moreno ("Frine"), Jaime Naranjo, Danielle Ordoñez, Natalia Otero, Valeria Quintana, Alonso Vellojín, Hanne Zuluaga Sábado 25 de mayo,

Participan:

Lucas Ospina
Profesor Asociado

mayo 25, 2019 - 2:00 pm

mayo 25, 2019 - 7:00 pm

Escuela Taller de de Bogotá - Calle 13 # 18 - 90   Ver mapa

Arte , Egresados , Exposición

Arte en la Estación de Trenes de la Sabana

Artistas: Ricardo Chávez, Diego Escobar, Luna Giraldo, Catalina Góngora, Juan Pablo Landinez, Sharick López, Andrea López, Sofía López, Felipe Moreno, Juan Manuel Moreno (“Frine”), Jaime Naranjo, Danielle Ordoñez, Natalia Otero, Valeria Quintana, Alonso Vellojín, Hanne Zuluaga

Sábado 25 de mayo, de 2:00 a 7:00 p.m.
Escuela Taller de de Bogotá
Calle 13 # 18 – 90
(Entrada al parqueadero por la calle 19)

Organizan: Universidad de los Andes, Departamento de arte y Escuela Taller de Bogotá

“Sentados en el tren de la mañana, miramos por la ventanilla precisamente cuando pasamos por el barranco al que, hace quince años, cayó el grupo de colegiales con el que íbamos de excursión a la cascada, y pensamos en que nosotros nos salvamos pero los otros, sin embargo, están muertos para siempre. La profesora que llevaba a nuestro grupo a la cascada se ahorcó inmediatamente después de la sentencia de la Audiencia de Salzburgo, que fue de ocho años de prisión. Cuando el tren pasa por ese sitio, oímos, con los gritos del grupo, nuestros propios gritos.”

―Tren de la mañana
Thomas Berhard
“Piénsalo bien. Hay un tren que se acerca a gran velocidad por una vía y está fuera de control. A cien metros de esa misma vía se encuentran cinco personas atadas por un asesino en serie sin posibilidad de escapar. Pero tú estás ahí, a un lado de la vía, y tienes la posibilidad de accionar un botón que cambia la dirección del tren a una vía diferente. El problema es que en esa otra vía también hay una persona atada por el mismo psicópata. ¿Pulsarías el botón?”
―La paradoja del tren – Phillipa Foot
“El indice de desarrilamiento del tren que cubría la ruta entre La Esperanza y El Ocaso, en Colombia, en las altas montañas de Los Andes, llegó a ser del 100%: el tren siempre descarrilaba”.
―Year Book of World Raylways (1971)
“Sé que intentar cambiar la realidad con poesía es como intentar descarrilar un tren atravesándole una rosa en la carrilera. Una condena perpetua al fracaso. Pero también que es de verdaderos utopistas saber que todo arte es condena y que en la sola realización del poema está el premio, que realizarlo es su única y verdadera ganancia”.
―Juan Manuel Roca