Exposición El muestreo: Premio salón Séneca

Inauguración y premiación: jueves 9 de noviembre

noviembre 9, 2023 - 5:30 pm

noviembre 23, 2023 - 7:00 pm

Salón S1-206 y Sala de proyectos, Departamento de Arte, Universidad de los Andes   Ver mapa

Arte , Exposición

Todxs comemos mierda

Todxs comemos mierda, tenemos días de mierda y tiempos de mierda y, a veces, hacemos trabajos que muestran toda esa mierda. Sacar la mierda del cuerpo es catarsis y el arte secuestra esa característica sanadora de la medicina.

Esta exposición reúne obras realizadas por estudiantes del Departamento de Arte que señalan asuntos relacionados con la salud mental, cumplir con las demandas de sus profesores, la presión, el estrés, el futuro. Asuntos que siguen siendo un llamado de los estudiantes que permean su experiencia y su paso por la universidad.

El Premio Salón Séneca es una exposición compuesta por trabajos de arte producidos por estudiantes. El Salón ha sido un espacio de reconocimiento y socialización de los ejercicios y proyectos que se desarrollan dentro del Departamento de Arte. En su segunda época, iniciada en 2014, se busca incentivar la participación de todo tipo de personas que tomen talleres en el Departamento.

Este año el ejercicio de la curaduría del premio Salón Séneca se organiza desde el Taller de Curaduría, donde los estudiantes deben escoger un tema, definir un título, seleccionar las obras, abordar todo lo referente al montaje y acompañar la puesta en escena de sus compañeros en un ejercicio colectivo llamado El Muestreo que se realiza en este curso desde 2006.

La exposición estará abierta hasta el jueves 23 de noviembre.

Los artistas de este Muestreo, Premio salón Séneca son:

Melany Dayann Aponte Rodríguez

Juliana Isabella Pardo Rivero

Irene Veube

Sandra Milena Lesmes Cárdenas

Mercedes Gutiérrez

Daniela Amado Ramírez

Sebastián David Vega Solano

Mariana Vilardy

Ana Lucía Rivas Ramos

José Daniel Mazorca

María José Buitrago Cárdenas

Gabriela Ariza

Los curadores de El Muestreo son:

Yusof Aboujokh

Valentina Angulo

Nicolás Blanco

Sol Caro

Oriana Colmenares

Paula Forero

Sandra Milena Lesmes Cárdenas

Simón Martín

María Paula Peña

Viktor André Salas

Luna Torres

Carolina Cerón

Los jurados para la versión 2023 son Blanca Botero, Margarita Rodríguez y William Contreras.

Es un evento de entrada libre. Los interesados deben registrarse en la portería del edificio W, Carlos Pacheco Devia en la Calle 19A Nº 1 – 37 Este.