Exposición De la mula al avión de La Decanatura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“De la mula al avión”​ es el nombre propuesto para esta exposición instalativa que se busca realizar en el espacio “Monumento a los Héroes”. La frase parte de un boceto que Le Corbusier hiciera durante una visita a Colombia refiriéndose a la evolución del transporte en nuestro país, señalando y

Inicia

noviembre 7, 2019 - 7:00 pm

Termina

diciembre 8, 2019 - 5:00 pm

Dirección

Avenida Caracas con Calle 80   Ver mapa

Categorías

Arte , Egresados , Exposición , Externos

“De la mula al avión”​ es el nombre propuesto para esta exposición instalativa que se busca realizar en el espacio “Monumento a los Héroes”. La frase parte de un boceto que Le Corbusier hiciera durante una visita a Colombia refiriéndose a la evolución del transporte en nuestro país, señalando y haciendo énfasis en el salto abrupto y la falta de transición en los métodos y formas de transporte en nuestro país. Se evidenciaba la falta de planeación y el choque brusco entre un país agrario y lo que supuestamente debía ser o “llegar a convertirse”, queriendo pasar rápidamente “de la mula al avión”.

La Decanatura como colectivo se ha interesado desde su inicio en cuestionar la idea de modernidad en Colombia, vista esta como un proyecto fallido e inconcluso, lleno de incongruencias, de historias desapercibidas o no contadas que normalmente la historia oficial no tiene en cuenta. Nos interesa entonces problematizar y generar dislocaciones y alteraciones que brinden nuevas lecturas de la realidad y de la historia reciente del país desde una mirada diagonal. A través de una metodología que incluye la revisión histórica, el viaje y el desplazamiento, nos arriesgamos a generar obras que a través de un lenguaje propio y evocativo, logren poner en tensión las temáticas que son de nuestro interés.

Elkin Calderón y Diego Piñeros, egresados del Departamento de Arte, integran el colectivo La Decanatura, nominado al X Premio Luis Caballero.

Tomado del X Premio Luis Caballero – premioluiscaballero.gov.co