Exposición Canto Rodado de Leonel Vásquez

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Proyecto de investigación sonora sobre paisajes de agua en Colombia por Leonel Vásquez, profesor de cátedra del Departamento de Arte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Proyecto de investigación creación sonora sobre paisajes del agua en Colombia. “ Volví al río seco y recogí una piedra. Sentí el silencio del río en la roca, mire detalladamente, y

Inicia

noviembre 28, 2019 - 7:00 pm

Termina

febrero 7, 2020 - 5:00 pm

Dirección

Casa Hoffmann - carrera 2A #70 - 25, Bogotá.   Ver mapa

Categorías

Arte , Exposición , Externos , Muestra

Proyecto de investigación sonora sobre paisajes de agua en Colombia por Leonel Vásquez, profesor de cátedra del Departamento de Arte.

Proyecto de investigación creación sonora sobre paisajes del agua en Colombia.

“ Volví al río seco y recogí una piedra. Sentí el silencio del río en la roca, mire detalladamente, y su forma redondeada llena de cicatrices me permitió resonar con su historia labrada en el tiempo. Así nació la idea de sacarle la voz a las piedras.”

Canto rodado es la historia de un río armada por distintos afluente de Colombia, arranca desde la parte alta de la montañas en el “origen naciente en las rocas” en río claro, la reserva y patrimonio geológico colombiano ubicada al sur de Antioquia, baja hacia el rio chenche (Tolima) “un río que ahogó su pasado” , avanza por el “río negro de espumas blancas” , donde el lecho se carga de cadmio, plomo, metales pesados y materia orgánica al paso por Bogotá, en seguida donde “le sacaron la piedra al río” en Saldaña Tolima, y al final nos volvemos a encontrar el arroyo aguas blancas, gregario del río ranchería y donde se originó este proyecto, un río que se le saco el agua con la promesa del desarrollo responsable de la minería y hoy es solo “un rio de piedras secas.”

Canto Rodado permite atravesar el cristal del tiempo, reflejar y contrastar con sonidos los ciclos de las rocas, del agua y el tiempo de humanos. La piedra estuvo antes y estará después. El agua no desaparece se transforma, la música de estas rocas ha estado allí y permanecerá. No tendremos la misma suerte de la piedra, del agua y su música. Quizás este sea el mensaje.

Muestra abierta al público

Del jueves 28 de noviembre al 13 de diciembre de 2019.

Del 13 de enero al viernes 7 de febrero de 2020.

Más detalles

Más información:

https://casa-hoffmann.com/