Exposición Autónomo del MAMBO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta exposición es el resultado de la formación y potencialización de 160 artistas autodidactas y emergentes (no profesionales) que no tenían fácil acceso a la educación formal, a través de un programa de fortalecimiento, que puso en práctica procesos de creación e interacción social desde la educación disruptiva y el

Inicia

marzo 14, 2019 - 5:00 pm

Termina

abril 4, 2019 - 6:00 pm

Dirección

Museo de Arte Moderno de Bogotá   Ver mapa

Categorías

Arte , Exposición , Externos

Esta exposición es el resultado de la formación y potencialización de 160 artistas autodidactas y emergentes (no profesionales) que no tenían fácil acceso a la educación formal, a través de un programa de fortalecimiento, que puso en práctica procesos de creación e interacción social desde la educación disruptiva y el análisis del panorama profesional del campo de acción de las artes en el país.

Ser artista en el mundo contemporáneo implica la conciencia y el ejercicio constante de constituirse como alguien autónomo. Implica no sólo una actitud emprendedora y audaz, sino también la consciencia de ser parte de un sistema que, a pesar de estar en consonancia o no con nuestro pensamiento, nos rige históricamente.

El ser autónomo, no debe confundirse con estar desconectado. De hecho, la autonomía implica conocer el sistema, sus lógicas y los agentes que interactúan constantemente. De esta forma, el artista está inmerso en su contexto y al mismo tiempo abre caminos alternos en su hacer, en su pensar y en su sentir.

Una pedagogía efectiva abre la posibilidad de crear otras formas de proceder, de interactuar y de integrar otras dimensiones del ser, como el cuerpo y la intuición. Además de funcionar como el catalizador de nuevos hábitos e indagaciones.  El artista consciente en distintos niveles, que va de lo íntimo, a lo privado y a lo público, le permite ser el constructor y el promotor de nuevas lógicas y prácticas con sus pares e incluso con los nuevos espacios y públicos que surgirán a la par de las nuevas ideas.

Paulina Moncada, estudiante del Departamento de Arte, estará participando en esta exposición.

Más detalles

Más información:

https://www.mambogota.com/