Estreno | Las Tamboreras del Cauca

[vc_row][vc_column][vc_video link="https://youtu.be/5vwanQXhf_I"][vc_column_text]Las Tamboreras del Cauca son un grupo de mujeres sobrevivientes al conflicto armado en Colombia, que desde el año 2015 iniciaron un proceso de recuperación emocional por medio de la elaboración de tambores ceremoniales, el canto y el teatro. De este modo se han acompañado y han podido ayudar

Inicia

septiembre 1, 2020 - 10:00 am

Termina

septiembre 1, 2020 - 12:00 pm

Las Tamboreras del Cauca son un grupo de mujeres sobrevivientes al conflicto armado en Colombia, que desde el año 2015 iniciaron un proceso de recuperación emocional por medio de la elaboración de tambores ceremoniales, el canto y el teatro. De este modo se han acompañado y han podido ayudar a otras mujeres que están pasando por situaciones similares.

Sus puestas en escena tienen el objetivo de visibilizar sus experiencias para que este tipo de historias no sean olvidadas y para que otras víctimas se animen a denunciar las violencias que se infringen en contra de mujeres, infantes y adolescentes.

Por medio de la labor que realizan se proponen exigir una atención integral y prioritaria para las mujeres que no tienen un fácil acceso a la justicia, los servicios de salud, la atención psicosocial y la educación; puesto que estos derechos fundamentales son constantemente vulnerados. Su principal objetivo es que se garantice el derecho a la justicia, la verdad, la reparación y la no repetición, como está amparado en la ley 1719 de 2014, artículos 23 y 24.

Para que la asociación Tamboreras del Cauca pudiera iniciar este proyecto fue muy importante contar con el apoyo de varias organizaciones locales, nacionales e internacionales como: BLUMONTH (anteriormente conocida como IRD), la Alcaldía de Popayán, OIM, ONU Mujeres, Opción Legal y la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales.

La cooperación de cada una de estas organizaciones ha sido fundamental tanto en la transformación de las vidas de las integrantes del grupo, como en el mejoramiento de su comunidad.

Si deseas apoyar a la asociación en este momento de crisis de salud pública y económica, te animamos a hacer la donación que te sea posible, a la cuenta de ahorros Bancolombia 86800067423. Quienes lo deseen podrán solicitar un reporte de la distribución de los recursos, que serán empleados para comprar mercados, medicamentos e implementos de aseo de primera necesidad, por mensaje de WhatsApp al número +57 312 2846223.

 

Integrantes

Fulvia Chunganá
Nilsa Marisol Betancourt
Lurdey Medina
Jehimi Joana Córdoba
Leidy Johana Embus
Milgen Rovira Medina
Soraida Gaviria
Yury Elisabeth Gomez
Soraida Gómez
Nacy Milena Medina
Clara Rosvita López
Nuvia Montenegro
Gilma Delia Muñóz
Anyi Tatiana Mosquera
Ana Soleidy Meneses
Maria Jasmín Idrobo
Soraya Janeth Calle
Gloria Esperanza Medina
Nancy Díaz