Encuentro Internacional de Expresión Negra 2020

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Unidos contra el racismo La Fundación Cultural Colombia Negra, organización sociocultural defensora de los Derechos socioculturales de las comunidades negras en el Distrito Capital invita a las actividades que se realizarán en el marco del Encuentro Internacional de Expresión Negra 2020 Unidos Contra el Racismo, un evento de interés cultural de

Participan:

Marcos Roda
Profesor visitante

Inicia

octubre 28, 2020 - 5:00 pm

Termina

diciembre 20, 2020 - 8:00 pm

Categorías

Arte , En línea , Encuentro , Externos

Unidos contra el racismo

La Fundación Cultural Colombia Negra, organización sociocultural defensora de los Derechos socioculturales de las comunidades negras en el Distrito Capital invita a las actividades que se realizarán en el marco del Encuentro Internacional de Expresión Negra 2020 Unidos Contra el Racismo, un evento de interés cultural de Bogotá, expedido por el acuerdo 165 del 19 de agosto del 2005, del concejo de la ciudad el cual ordena su realización cada año; proyectado en el protocolo de bioseguridad del COVID-19 a realizarse de manera virtual del 28 de Octubre – 20 de Diciembre del presente año.

En el marco del evento se encuentra la exposición virtual “Las Artes Gráficas en Colombia” y sus exponentes. Con la participación de:Juan Manuel Lugo, Jaime Rendón y Marcos Roda, profesor del Departamento de Arte. Asimismo, cuenta con obras de icónicos pintores tales como:Pedro Alcántara Herrán, Umberto Giangrandi, David Manzur, Juan Manuel Lugo, Jaime Rendón, entre otros.

Igualmente, el conversatorio virtual sobre Las Artes Gráficas a realizarse el 31 de octubre; Con la participación de grandes expertos de las artes plásticas: Umberto Giangrandi y Pedro Alcántara Herrán.

Y por último, el Seminario de Estudios Africanistas. Este es un espacio de debate, análisis, donde se abordará las diversas formas de discriminación que sufren los Afrodescendientes y así mismo las distintas acciones y luchas para combatir la discriminación racial. El cual se realizará en 4 sesiones que se llevarán a cabo los días 1 y 2 de Noviembre del presente año.


La Fundación Cultural Colombia Negra a través de sus agrupaciones artísticas ha llevado la representación de Colombia a diversos certámenes socioculturales en el ámbito Local, Distrital, Nacional e Internacional en Colombia y en el exterior dejando siempre en alto el nombre de nuestro país, conquistando un promedio de cincuenta y cuatro (54) reconocimientos entre premios, certificaciones, placas, trofeos y diplomas.

Encuentro: https://bit.ly/3mhJ6LI 

Fundación: https://bit.ly/3mkwOm3

Galería: https://bit.ly/37CgY1J 

Video Premios Guachupé de Oro: https://bit.ly/2TkPqps 


Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad.