Encuentro de arte portátil en Cali

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Encuentro de arte portátil se acerca a las constelaciones ideológicas, que rodean a la obra portátil, ligada a lo mínimo, lo leve, lo contingente. Se convocan obras originales, mínimas, sin gravedad, instantáneas y nómadas que entran a jugar con piezas en jaque, barajas en flor o simplemente con un lugar entretenido.

Participan:

Carolina Cerón
Directora Departamento de Arte | Profesora Asociada

Inicia

abril 4, 2019 - 5:00 pm

Termina

abril 4, 2019 - 8:00 pm

Dirección

Club de Ajedrez 2do piso, calle 9 # 1 - 12. Cali, Colombia.   Ver mapa

El Encuentro de arte portátil se acerca a las constelaciones ideológicas, que rodean a la obra portátil, ligada a lo mínimo, lo leve, lo contingente. Se convocan obras originales, mínimas, sin gravedad, instantáneas y nómadas que entran a jugar con piezas en jaque, barajas en flor o simplemente con un lugar entretenido.

Los encuentros de arte portátil son exposiciones efímeras que duran tan solo unas horas y se construyen a partir de obras de arte que aparecen circunstancialmente. Cada interesado en participar se acerca al lugar a la hora estipulada, registra su obra y la ubica en el espacio. Son especialmente bienvenidos los objetos y actos que se asumen en sus múltiples dimensiones. Puede participar cualquier persona que se asuma como artista y señale lo que hace como arte; la única condición es que la obra sea leve. No hay que inscribirse ni registrarse previamente (solo al llegar al lugar) no hay equipo de montaje, ni galeristas, ni mercaderes, incluso, se diría que tampoco hay espectadores. Alimentar la idea de espectadores, es insistir en la mediación del espacio expositivo: esta es una excusa para construir una noción participativa que permita con cierta lejanía acercarse a la falsa oposición espectador – artista.

Entre más pequeña la unidad, más grande es el infinito.

Más detalles

Más información:

https://arte.uniandes.edu.co/arteportatil/