Encuentro Acofartes Creaciones Híbridas, prácticas pedagógicas y artísticas en la virtualidad

Evento en la Universidad Jorge Tadeo Lozano

septiembre 29, 2022

septiembre 30, 2022

Aula Múltiple de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Calle 25A # 4-49, Bogotá)   Ver mapa
Ilustración de Javier Jara Valle para las Clases abiertas de Artes y Humanidades de 2020.

La Asociación Colombiana de Facultades de Artes, Acofartes, el programa de Artes visuales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la Facultad de artes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Maestría en creación audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana invitan al encuentro Creaciones Híbridas, prácticas pedagógicas y artísticas en la virtualidad.

El evento será presencial y se realizará los días 29 y 30 de septiembre en el Aula Múltiple de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Calle 25A # 4-49, Bogotá).

Desde hace más de dos años las escuelas de artes enfrentan la necesidad de adecuar los espacios tradicionales del aula y el taller a escenarios virtuales. Para ese entonces, algunos programas ya contaban con avances tecnopedagógicos en la modalidad, no obstante, para la gran mayoría la dinámica social producida por la pandemia irrumpió en la relación entre los actores académicos, hasta tal punto que desencadenó un proceso generalizado de hibridación.

La presencia remota de los estudiantes y maestros a través de mediaciones tecnológicas ha planteado una serie de retos sobre las nuevas formas de interacción y desarrollo de las prácticas colaborativas en procesos de enseñanza – aprendizaje.