En Uniandinos: Stanza della Segnatura - La Poesía

2020/11/25

Inicia

noviembre 25, 2020 - 6:00 pm

Termina

noviembre 25, 2020 - 7:30 pm

Dirección

Uniandinos, calle 92 # 16-11, Bogotá   Ver mapa

Categorías

Charla , En línea , Externos

La Estancia de la Signatura (la sala de las firmas) forma parte de las estancias de Rafael, y era el estudio que albergaba la biblioteca de Julio II. Tiene forma cuadrada, con ventanas en dos de las paredes. Alberga los cuatro frescos referentes a las cuatro universidades clásicas de conocimiento: La Disputa del Sacramento y la Escuela de Atenas ocupan las dos grandes paredes lisas, una frente a otra. El Parnaso está en una de las paredes con ventana y las Virtudes y la Ley en la otra. Son los frescos más armoniosos.

El sentido del conjunto era el orden en la Humanidad por medio de la sabiduría mundana y espiritual, así como la armonía que los humanistas del Renacimiento percibían entre las enseñanzas cristianas y la filosofía griega. Se visualizaban los conceptos de la Verdad, el Bien y la Belleza. Cada una de las paredes reflejaba una actividad humana en el ámbito del pensamiento: la Teología, la Filosofía, la Justicia y las Artes.

La Poesía, representada en el fresco El Parnaso del artista Rafael Sanzio. Se encuentra en la parte norte de la Sala de la Signatura (Stanza della Segnatura), una de las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Fue la tercera en pintarse, después de La disputa del Sacramento y Las Virtudes y la Ley.

Este evento hace parte de un ciclo de 4 charlas sobre las Estancias de Rafael

  1. La Teología – 11 de noviembre, 6:00 p.m. (https://www.uniandinos.org.co/eventos/stanza-della-segnatura–teologia-628)
  2. La Justicia – 18 de noviembre, 6:00 p.m. (https://www.uniandinos.org.co/eventos/stanza-della-segnatura–la-justicia-629)
  3. La Poesía – 25 de noviembre, 6:00 p.m. (https://www.uniandinos.org.co/eventos/stanza-della-segnatura–la-poesia-630)
  4. La Filosofīa – 2 de diciembre, 6:00 p.m. (https://www.uniandinos.org.co/eventos/stanza-della-segnatura–la-filosofia-631)