En Uniandinos: Patricia Highsmith: la maestra del suspenso 100 años

Patricia Highsmith vivió sus primeros años en Texas en casa de sus abuelos, pero su madre biológica regresó en 1927 y se la llevó a Nueva York donde intentaba triunfar como artista independiente.

Inicia

marzo 18, 2021 - 6:00 pm

Termina

marzo 18, 2021 - 8:00 pm

Dirección

Uniandinos: evento virtual   Ver mapa

Categorías

Charla , Externos

Nacida en Fort Worth (Estados Unidos) en 1921 y fallecida en Locarno (Suiza) en 1995. Patricia Highsmith vivió sus primeros años en Texas en casa de sus abuelos, pero su madre biológica regresó en 1927 y se la llevó a Nueva York donde intentaba triunfar como artista independiente.

Lo anterior marcará a la futura novelista, pues conocerá de manera permanente el traslado, el desarraigo, la incertidumbre y también la cambiante naturaleza humana. Desde su adolescencia, Highsmith leía obras del doctor Karl Menninger, Fiódor Dostoievski y relatos inquietantes sobre Psicología. Por ello, sus futuros trabajos literarios tendrán como eje central obsesiones, sueños y personajes con alguna clase de desequilibrio emocional. Graduada de Barnard College en 1942, Patricia ya había dado sus pasos por el mundo literario publicando relatos en revistas de ocasión. En cierto momento trabajó como guionista y conoció el mundo de las novelas gráficas, la publicidad, la sociedad de consumo y las dobles identidades.

Por:

Mariana Vargas Fety

Comunicadora social con énfasis en Periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista en Creación Narrativa de la Universidad Central de Bogotá. Magíster en Creación Literaria de la Universidad Central de Bogotá. Habilidades en expresión oral y escrita; gusto por la producción de textos de ficción, periodismo literario e Historia, con conocimientos avanzados en técnicas de narrativa y literatura comparada.