Charla: Emociones y escritura en el duelo

Miércoles 28 de agosto | 9:30 a.m.

agosto 28, 2024 - 9:30 am

agosto 28, 2024 - 11:00 am

Salón ML 615, Universidad de los Andes   Ver mapa

Charla

En el marco de la clase Érase una vez el fin: Literatura y duelo

Qué podemos sentir cuando nos enfrentamos a una pérdida irreparable y qué aporta la escritura a su procesamiento? En esta charla exploraremos las diversas emociones que aparecen en el duelo, según autores como Elizabeth Kubler Ross y David Kessler. También conversaremos sobre maneras en que la escritura y la literatura nos pueden apoyar en el abordaje de las pérdidas y los duelos.

Invitada:

María Carolina Meza Botero

Psicóloga y filósofa de la Universidad de los Andes, con Maestría en Psicología social y cultural de The London School of Economics and Polítical Science, y formación general en psicología sistémica y coaching existencial. Ha realizado proyectos de intervención social desde el sector público, privado y académico, en temas como desarrollo de competencias ciudadanas, para la paz y psicosociales, en organizaciones como el Ministerio de Educación Nacional, la Corporación Enseña por Colombia, la Fundación Ideas para la Paz y la Fundación Empresarios por la Educación. Docente de cátedra en psicología y educación. Actualmente, acompaña a personas y grupos en procesos de exploración emocional y crecimiento personal.

Ver curso “Abordajes de la pérdida y el duelo” en Educación Continua