Conferencia: Nicolás Quevedo Rachadell, un músico de la Independencia

En esta conferencia conoceremos más acerca del compositor y de su legado, y tendremos la oportunidad de escuchar ejemplos musicales en vivo. Foto: portada del libro Nicolás Quevedo Rachadell. Un músico de la Independencia Nicolás Quevedo Rachadell llegó a Santafé de Bogotá en 1987 junto con Simón Bolívar, en calidad

octubre 30, 2019 - 5:00 pm

Sala de Conciertos, Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá   Ver mapa

Conversatorio , Externos , Música

Nicolás Quevedo Rachadell llegó a Santafé de Bogotá en 1987 junto con Simón Bolívar, en calidad de teniente primero de la compañía de Escuadrón Granaderos Montados de la Guardia. Violinista y compositor, sus obras descubiertas en 2004 en la Casa Museo Quevedo Zarnoza de Zipaquirá, ayudan a ilustrar un gran vacío sobre la práctica musical en tiempos del Libertador. La música conservada pertenece a los géneros religioso y danzas de salón. En esta conferencia conoceremos más acerca del compositor y de su legado, y tendremos la oportunidad de escuchar ejemplos musicales en vivo.

Más información aquí.

Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.