Encuentros latinoamericanos con la antigüedad greco-latina: teoría, desafíos y oportunidades por Rosa Andújar, Ph.D.

Conferencia inaugural de la Maestría en Estudios Clásicos de la Universidad de los Andes

Inicia

agosto 11, 2020

Termina

agosto 11, 2020

Universidad de los Andes, Bogotá.   Ver mapa

Doctora Rosa Andújar

rosa.andujar@kcl.ac.uk

Directora del Programa de Estudios Liberales en King College.

La profesora Andujar realizó sus estudios de pregrado en Artes liberales en Wellesley College (USA) y en el King College (UK) y su doctorado en Estudios clásicos en Princeton. Después de su graduación obtuvo una beca postdoctoral de la Fundación A.G. Leventis para vincularse como investigadora a la Universidad College London. Desde 2016 es profesora en el King College.

Su libro más reciente es una ambiciosa compilación de trabajos sobre la recepción del teatro clásico greco-romano en América Latina: Greeks and Romans on The Latin American Stage (Bloomsbury, 2020); su producción en este tipo de estudios de recepción es prolífica y abarca autores cubanos, dominicanos y mexicanos. En 2019 la profesora Andujar fue elegida en el consejo de la prestigiosa Society for the Promotion of Hellenic Studies en Inglaterra.

Sus más recientes publicaciones son:

Su conferencia “Progressive Hellenism in the Mexican Revolution” está disponible online.