Proyecto Códice futuro en la Cinemateca de Bogotá

Inauguración sábado 9 de marzo de 2024

Inicia

marzo 9, 2024 - 2:00 pm

Termina

marzo 9, 2024 - 6:00 pm

Dirección

Sala E. Cinemateca de Bogotá , carrera 3 19-10. Bogotá Colombia   Ver mapa

La espiritualidad, la magia y la tecnología se unen en un solo lugar para imaginar el futuro de las comunidades indígenas colombianas. 

Códice Futuro es un proyecto que aborda el concepto del tiempo y el futuro desde una perspectiva ancestral, tomando elementos de algunas cosmovisiones indígenas colombianas como punto de partida. Esta propuesta busca proponer el futuro como un entramado que supera las visiones utópicas y distópicas promovidas por las narraciones más populares y, desde allí, traza caminos y visiones que dialogan constantemente con aquellas y aquellos que visitan sus historias.


Horarios
Martes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábado, domingos y festivos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. (excepto 9 de marzo)
(En las semanas después lunes festivo, la atención es de miércoles a viernes)


Entrada libre reclamando boleta en taquilla

Códice futuro es un proyecto de Narrativas Transmedia multiplataforma que propone nuevas visiones sobre el futuro desde una perspectiva que parte del futurismo ancestral o el indígeno futurismo.

Para ello realizamos laboratorios cocreativos donde construimos visones, relatos y escenarios de posibles futuros junto a organizaciones, territorios y comunidades ancestrales.

Estos relatos toman forma en estéticas, mitologías y visiones propias del Códice donde la ancestralidad y la ciencia ficción se mezclan para exponer nuevos mundos posibles.