Clase magistral de trompeta con Wiff Rudd (Estados Unidos)

El martes 20 de noviembre, a las 12:00 m.: Clase magistral de trompeta con el maestro Wiff Rudd.

Participan:

noviembre 20, 2018 - 1:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin (Salón V-101), Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Clase magistral , Música

El martes 20 de noviembre, a las 12:00 m.: Clase magistral de trompeta con el maestro Wiff Rudd (Estados Unidos). Este evento es solo para estudiantes uniandinos. Entrada libre hasta completar aforo.

Invitado internacional

Wiff Rudd es nativo de Texas de San Antonio que ahora vive en Woodway, Texas.

Wiff se unió al profesorado de la Escuela de Música de la Universidad de Baylor en 2002 como profesor de trompeta y Coordinador de la División de Metales. De 1998-2002 fue Profesor Asociado de Música de la Universidad de Arkansas, trompeta solista de la Orquesta Sinfónica del Norte de Arkansas y un miembro de los Musicos de Camara de Boston Mountain. Se desempeñó como Profesor Adjunto de Música en la Universidad Bautista de Oklahoma a partir 1978-1985 y toca regularmente con la orquesta sinfónica de Oklahoma. Wiff recibió títulos de música de la Universidad de Baylor(BME) y la Universidad del Norte de Colorado (MM). Sus mentores principales incluyen Ron Fox, William Pfund, el fallecido Michael Ewald y Larry Skinner.
A partir de 1985-1993 wiff gira internacionalmente con el Dallas Brass y es miembro fundador (1993) y director del Rhythm & Brass. Toca con el Baylor Brass, es trompeta solista de la Sinfónica de Waco y toca a menudo con las orquestas sinfónicas de Dallas (incluyendo una gira 2013 de Europa), Houston (Moscú, 2012) Harrisburg y orquestas regionales en todo Texas. Como solista activo, disfruta colaborando con orquestas y bandas. Ha participado en numerosas comisiones y ha sido artista invitado en varios conciertos Carnegie Hall, las conferencias anuales de la banda del Medio Oeste Internacional y orquesta Clínica en Chicago, la Conferencia de la Asociación de Educadores de Música de Texas, la competencia nacional y conferencia del International Trumpet Guild.
Wiff Rudd ha actuado en concierto y presentado clínicas / clases magistrales en más de 300 colegios, universidades y conservatorios de todo el país y en el extranjero. También ha aparecido con Rhythm & Brass en la Conferencia de Brassde Nueva York, el Rafael Méndez Instituto de Brass, Bandas de América / Música para Todos, el Centro de Música de Brevard, la Gran American Brass Band Festival, convenciones nacionales y regionales MENC, y de la Música Las asociaciones
de educadores de Georgia, Oklahoma, Montana, Minnesota, Florida, Iowa, y Nueva York.
El ha sido nombrado jurado para las competencias solista del Internacional Trummpet Guild y las Finales de la National Trumpet Competition, la competición solista de trompeta de Luisiana, y el concurso solista del Estado de Oklahoma y Texas. En 2009 y 2012 se desempeñó como presidente del jurado y realiza recitales para el Concurso y Festival Nacional Inter-Universitario de Trompeta en Bogotá, Colombia.
Sus estudiantes han participado con entusiasmo en el Concurso Nacional de trompeta desde el año 2008 con múltiples semifinalistas en la división solista cada año y finalista (2008). Los conjuntos de trompeta de Baylor han quedado quinto (2011), cuarta (2009), tercera (2012 y 2014) y el 1 (2011, 2013 y 2015) en la división de conjuntos de NTC. En 2015 ocho estudiantes y dos estudiantes graduados avanzaron a las semifinales de la división de solista.
Los proyectos actuales incluyen la presentación de un tema favorito, The Cycle of All Things Developing a Project Driven Career and exploring Trumpet Genealogy con sus alumnos. En 2010 recibió el premio Outstanding FacultyAward in Teaching y fue nombrado el Centennial Professor,que proporcionó una subvención para su proyecto Conceptos práctica cooperativa. Su editorial, WR Enterprises, ha publicado el libro de Aaron Witek, Gordon Mathie: El Atesorado Legado de un Gran Maestro y Artista (2014), Sonata de Jordan Tucker para trompeta y piano (2015), y sirve como vitrina para los arreglos de conjuntos escritos para las competiciones del NTC. Es miembro del International Trumpet Guild, la Asociación de Educadores de Música de Texas y ha sido una artista Yamaha desde 1988.