Charla: Sergio Leone, Ennio Morricone y érase una vez en América

Jueves 27 de octubre desde las 4:00 p.m. en el salón RGD_203 del Centro Cívico

octubre 27, 2022 - 4:00 pm

octubre 27, 2022 - 6:00 pm

Salón RGD_203, Centro Cívico, Universidad de los Andes (carrera  1 # 19 - 20)   Ver mapa

Charla , Conversatorio , Música

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, Departamento Lenguas y Cultura de la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes, Istituto italiano di  Cultura – Bogotá y Comites quieren invitarles a la charla ‘Sergio Leone, Ennio Morricone y érase una vez en América: Historia y leyenda de la última gran película italiana con el conferencista Piero Negri Scaglione.

La cita será el próximo jueves 27 de octubre de 2022 desde las 4:00 p.m. en el salón RGD_203 del Centro Cívico de la Universidad de los Andes.

La charla se centrará en la última película de Sergio Leone, C’era una volta in America, en la que el director – después de hacer famoso el género spaghetti western – da una personal interpretación al mito americano: una película gánster, inspirada en la obra de Proust, filmada en Estados Unidos y Canadá con un equipo italiano y, sobre todo, con un compositor mundialmente conocido, el maestro Ennio Morricone. No obstante, se trata de una película problemática, poco conocida en Estados Unidos, donde salió mutilada y desnaturalizada.

Piero Negri Scaglione

Periodista cultural y escritor, se ocupa de música y cine. Ha trabajado en el periódico La Stampa de Turín, como vicedirector de GQ y en la edición italiana de Rolling Stone. Entre sus libros se destacan “Questioni private – Vita incompiuta” Einaudi, 2006, sobre el escritor Beppe Fenoglio, y en 2021, para el mismo sello editorial, “Che hai fatto in tutti questi anni – Sergio Leone e l’avventura di C’era una volta in America” [“Qué hiciste en todos estos años – Sergio Leone y la aventura de Érase una vez en América”].

Charla-Piero-Negri-Scaglione