Charla Prácticas artísticas desde el electromagnetismo por Alejandro Villegas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Charla en el marco de la convocatoria Espacios Virtuales a cargo de Alejandro Villegas, egresado del Departamento de Arte. En esta charla desde un acercamiento crítico y consciente a las ondas de radio producidas por el ser humano, se busca reflexionar sobre una ecología electromagnética, desde el arte como plataforma y

Inicia

mayo 28, 2020 - 7:00 pm

Termina

mayo 28, 2020 - 9:00 pm

Categorías

Arte , Charla , Egresados

Charla en el marco de la convocatoria Espacios Virtuales a cargo de Alejandro Villegas, egresado del Departamento de Arte.


En esta charla desde un acercamiento crítico y consciente a las ondas de radio producidas por el ser humano, se busca reflexionar sobre una ecología electromagnética, desde el arte como plataforma y la técnica como medio para revelar, señalar y problematizar la esfera electromagnética contemporánea.

Se hará una introducción partiendo de conceptos contemporáneos sobre el campo electromagnético desde diversas disciplinas presentando y analizando antecedentes como ejemplos de obras de arte, experimentos científicos y sociológicos que se relacionan. Se expondrán técnicas DIY (hazlo tu mismo) para escuchar un amplio espectro del electromagnetismo y conceptos básicos de radio para pensar posibles acciones desde la creación artística.

Entrada libre con inscripción previa en el siguiente enlace https://bit.ly/2TnUrhn

Más detalles

Más información:

https://bit.ly/2TnUrhn