Charla informativa: pregrado en Narrativas digitales

El Ceper invita a la charla informativa sobre el pregrado en Narrativas Digitales

Participan:

Omar Rincón
Profesor titular
Juan Camilo González
Profesor asistente

abril 28, 2020 - 6:00 pm

abril 28, 2020 - 8:00 pm

Charla , Periodismo

El Centro de Estudios en Periodismo – Ceper invita a la charla informativa sobre el pregrado en Narrativas Digitales en la Universidad de los Andes, con Omar Rincón (cultura mediática, política, tecnología y entretenimiento) y Juan Camilo González, (Animación, interactividad y visualización de datos) profesores del Centro de Estudios en Periodismo

En el programa se exploran las intersecciones entre los formatos, las tecnologías, los medios y las artes para imaginar una narración expandida en universos digitales. El objetivo fundamental es cultivar en el estudiante las habilidades para investigar, reflexionar, e intervenir creativa y críticamente el entorno digital. Enfatiza en el aprendizaje de los métodos del periodismo (herramientas, modos de investigar y contar), la narrativa mediática (televisión, video, radio, prensa, cine), las posibilidades estéticas y expresivas de algunos lenguajes de la comunicación (sonoro, visual, digital, corporal) y los criterios, herramientas y prácticas de la creación digital (como redes y dispositivos).

La estructura del programa es altamente flexible. La mitad de las materias del currículo se cursa en Educación General, electivas, lengua y otros programas de la Facultad de Artes y Humanidades. De las materias propias del pregrado, 30 créditos corresponden a talleres (escritural, sonoro, audiovisual, corporal y transmedia), 28 créditos a cursos teóricos temáticos (contexto, comunicación y tecnología) y 4 créditos al proyecto de grado que podrá tener énfasis en investigación, creación o práctica.

Así fue la Charla informativa de nuestro Pregrado en Narrativas Digitales.