Charla informativa del Pregrado en Arte

[vc_row][vc_column][vc_btn title="Conéctese aquí a la sala de zoom " style="flat" shape="square" color="violet" size="lg" align="center" button_block="true" link="url:https%3A%2F%2Fzoom.us%2Fmeeting%2Fregister%2FtJ0oc-mhqjMrGtelaNV0xLVTXsY7WBFdoEhT%20|title:https%3A%2F%2Fzoom.us%2Fmeeting%2Fregister%2FtJ0oc-mhqjMrGtelaNV0xLVTXsY7WBFdoEhT%20|target:%20_blank|"][vc_column_text]El pregrado en Arte en la Universidad está conformado por tres áreas de concentración: Artes plásticas, Medios electrónicos y artes del tiempo, y Proyectos culturales. El programa permite a los estudiantes orientarse según sus aptitudes

Participan:

Myriam Luisa Díaz
Myriam Luisa Díaz
Profesor Asociado

Inicia

septiembre 24, 2020 - 6:00 pm

Termina

septiembre 24, 2020 - 8:00 pm

Dirección

Sesión en línea por Zoom   Ver mapa

Categorías

Arte , Charla , En línea

El pregrado en Arte en la Universidad está conformado por tres áreas de concentración: Artes plásticas, Medios electrónicos y artes del tiempo, y Proyectos culturales. El programa permite a los estudiantes orientarse según sus aptitudes e intereses y situarse conscientemente en el contexto histórico y actual del arte. El área de Artes plásticas propicia un conocimiento sólido, crítico y actualizado de los procesos artísticos para formar un estudiante capaz de identificar, trabajar y desarrollar sus propuestas individuales en relación a su contexto. El área de Medios electrónicos y artes del tiempo promueve el desarrollo de propuestas artísticas en medios sonoros, arte en vivo (performance), audiovisuales y electrónicos que parten de un enfoque intermedial, experimental e interdisciplinario que permite explorar las dimensiones técnicas, estéticas y sociales de estos medios en el contexto de la cultura y el arte contemporáneo. El área de Proyectos culturales propicia relaciones entre contenidos diversos y espacios para la escenificación del arte – museos, galerías, eventos institucionales, publicaciones, comunicaciones, medios, internet, ciudad – para articular criterios y puntos de vista que permitan al estudiante discernir la pertinencia de sus proyectos en un contexto sociocultural.