Charla Edición y traducción de obras en lengua portuguesa

Conversan Mariana Serrano Zalamea y Nicolás Barbosa

noviembre 21, 2023 - 12:30 pm

noviembre 21, 2023 - 2:00 pm

Salón SD 303, Universidad de los Andes   Ver mapa

El Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes invita a la charla Edición y traducción de obras en lengua portuguesa. Será una charla entre Nicolás Barbosa (profesor y traductor) y Mariana Serrano Zalamea (traductora de tres títulos para la colección Labirinto de Ediciones Uniandes) y miembro de la sección literaria y editorial de la Actti (Asociación Colombiana de Traductores, Terminólogos e Intérpretes). La conversación girará en torno a temas como la opción por traducir literaturas no hegemónicas, por traducir en o de portugués a español, y las experiencias mismas de traducción de autores mozambiqueños (se mencionará el contexto histórico y literario y se situará a los autores).

Modera Alfonso Conde, director de la sección literaria de la Actti.

Evento en el marco de la clase “Navegar por la lusofonía”.

Fecha: martes 21 de noviembre de 2023

Hora: 12:30 p.m.

Lugar: salón SD 303, Edificio Julio Mario Santo Domingo, Universidad de los Andes

Entrada libre.