Charla - Colecciones de Sonido: Preservando el legado acústico del planeta

septiembre 8, 2022 - 7:00 pm

Salón por confirmar, Universidad de los Andes   Ver mapa

Charla , Música

Tierra de Aves es un proyecto que busca dar visibilidad a la inmensa biodiversidad de aves en Colombia y su rol ecológico, a través de la música. Durante un taller de composición de tres semanas la/os participantes crearán obras para formatos de cámara inspiradas en conceptos y temáticas ornitológicas, trabajando de la mano con biólogos y compositores profesionales. Las obras realizadas durante el taller serán estrenadas en un concierto-conversatorio por parte de la agrupación en residencia, el Ensamble Vasto, y grabadas profesionalmente en audio y video.

Proyecto realizado con el apoyo de OneBeat Accelerator.

Ears ComposersEnsamble Vasto

Colecciones de Sonido: Preservando el legado acústico del planeta

Charla sobre el rol de la acústica en el estudio de las especies y la biodiversidad, una introducción al mundo de la ecoacústica y bioacústica. Para este evento, contaremos con el bioingeniero Hoover Pantoja-Sánchez, con estudios de Doctorado de la Universidad de Antioquia y experiencia como investigador postdoctoral en la Universidad Purdue (Indiana, EE.UU.), explorando temas de comportamiento animal y evolución.

Actualmente se desempeña como investigador adjunto y curador de la Colección de Sonidos Ambientales del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, donde ha participado en proyectos que buscan potencializar la acústica como disciplina fundamental para estudiar la biodiversidad de colombiana.

Fecha: jueves 8 de septiembre de 2022

Hora: 4:00 p.m.