485 años de historia, Ornamentos litúrgicos de la Catedral Primada de Colombia

Profesor Asociado | Coordinador de la opción académica en Patrimonio Cultural

junio 8, 2023 - 5:00 pm

julio 13, 2023 - 6:00 pm

Sala de exposiciones Julio Mario Santo Domingo. Calle 21 #1-20. Universidad de los Andes, Bogotá.   Ver mapa

Sobre la exposición

En el año 2016, la Universidad de los Andes y la Arquidiócesis de Bogotá firmaron un acuerdo de cooperación que tiene como su principal objetivo investigar, organizar, valorar, proteger y promover el patrimonio histórico y cultural que atesora la Catedral Primada de Colombia (Santa Iglesia Catedral Primada Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Bogotá).

En estos años, la Catedral se convirtió en laboratorio académico para varias generaciones de estudiantes de los pregrados de Arte, Historia del Arte y de la Maestría en Patrimonio Cultural Mueble de la Escuela de Posgrados de Facultad de Artes y Humanidades. Estos estudiantes, egresados y profesores han trabajado arduamente en la actualización del inventario técnico de las colecciones y algunos de ellos han realizado tesis de grado y prácticas académicas con este importante acervo para el patrimonio cultural del país.

La presente exposición muestra algunos de esos resultados y busca, empleando como telón de fondo la colección de ornamentos litúrgicos , llamar la atención sobre la necesidad de investigar y conservar este patrimonio mueble, así como su valor y simbolismo en la historia de Colombia.

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cierre:

Jueves 13 de julio de 2023

¿Dónde?

Sala de exposiciones Julio Mario Santo Domingo, Universidad de los Andes. Calle 21 #1-20, Bogotá.

Eventos académicos

Tags:   leap|patrimonio