Cátedra Vorágine | Diversidad: etnicidad y género

septiembre 6, 2024 - 10:00 am

septiembre 6, 2024 - 12:00 pm

Concha Acústica, Mitú, Vaupés   Ver mapa

La pluralidad y heterogeneidad de voces de la novela nos permitirá conversar sobre el reconocimiento jurídico, social y humano de las distintas comunidades, así como las desiguales formas de vinculación que allí se recrean. La conversación con los expertos girará sobre las poblaciones desangradas en la Amazonía colombiana sea por procesos extractivos como la cauchería sea por la ausencia de la satisfacción de derechos fundamentales como salud, educación…etc.  La conversación se producirá entre:

Wendy Kuetgaje (Lideresa Uitoto Clan F+eraia+, antropologa con mención en estudios interculturales de la Universidad de lo Rosario) y Héctor García Botero,  es profesor auxiliar y director del programa de Antropología de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario. Es antropólogo y magíster en Antropología de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Fue curador de las colecciones etnográficas y arqueológicas del Museo del Oro del Banco de la República (Colombia) entre 2010 y 2022

Moderador: José Miguel Doria, Secretaría de Educación del Vaupés

Fecha: Viernes 6 de septiembre 2024
Lugar: Concha Acústica, Mitú, Vaupés

Organizan: El Grupo del Libro, la Lectura y la Literatura del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y el Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes.