“A los 5 años del acuerdo: ¿cómo va la paz en Colombia? Contexto general y situación de las FARC/Partido Comunes”

[vc_row][vc_column][vc_btn title="Ingrese aquí al evento" style="classic" shape="square" color="turquoise" size="lg" align="center" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Feventos.uniandes.edu.co%2Fcomovalapazencolombia%2Fdetails||target:%20_blank|"][vc_column_text]Laura Betancur de la Facultad de Derecho y Angelika Rettberg de la Facultad de Ciencias Sociales son las co-editoras del libro: A los 5 años del acuerdo: ¿Cómo va la paz en Colombia? Este es producto de una

Participan:

María Clara Bernal
Profesora asociada

septiembre 14, 2021 - 5:00 pm

septiembre 14, 2021 - 6:30 pm

Evento virtual   Ver mapa

Laura Betancur de la Facultad de Derecho y Angelika Rettberg de la Facultad de Ciencias Sociales son las co-editoras del libro: A los 5 años del acuerdo: ¿Cómo va la paz en Colombia? Este es producto de una convocatoria que recogió más de 40 capítulos de 100 autores vinculados a la Universidad de los Andes. Esta es la primera de una serie de conversaciones que pretenden analizar el contexto y el estado del Acuerdo de Paz (2016) a cinco años de ser firmado.

Instalación:
Laura Betancur, Facultad de Derecho, co-editora y Angelika Rettberg, Facultad de Ciencias Sociales, co-editora

Eleonora Lozano, decana, Facultad de Derecho

Mauricio Nieto, decano Facultad de Ciencias Sociales

2. ¿Cuál ha sido la evolución de la opinión pública frente al acuerdo de paz?

Carlos Arturo Ávila García, Miguel García Sánchez, Juan Camilo Plata, Juan Carlos Rodríguez-Raga (Facultad de Ciencias Sociales), “Opinión pública y acuerdo de paz, 2016-2020”

3. ¿Cómo le ha ido al partido Comunes tras la desmovilización?

Felipe Botero, Ingrid Bolívar, Mateo Restrepo y Laura Wills (Facultad de Ciencias Sociales), “Armas por urnas y escaños: los retos electorales y legislativos del Partido Comunes”

4. ¿Cómo ha sido el proceso de reincorporación económica de los excombatientes?

Andrés Barrios Fajardo y Alan Wagenberg (Facultad de Administración), “El proceso de reincorporación económica de los excombatientes a través del emprendimiento”

5. ¿Qué pasó con el monumento con las armas de las FARC?

María Clara Bernal (Facultad de Artes y Humanidades), “El monumento con las armas fundidas de las FARC-EP: una historia inconclusa”

6. Preguntas y comentarios del público