II Convocatoria de Artes plásticas y Bioética

OBJETIVO:

Seleccionar tres (3) propuestas plásticas de intervención en el Campus de la Pontificia Universidad Javeriana (sede Bogotá), cuya temática plantee una reflexión crítica sobre la situación de los derechos humanos hoy en Colombia y América Latina, y sobre su vínculo con problemáticas ambientales y de salud actuales.

DESCRIPCIÓN:

El Instituto de Bioética es una unidad académica de la Pontificia Universidad Javeriana, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación. Fue fundado en 1997 y está orientado a la investigación, docencia y servicio en el campo de la bioética. Su trabajo se aplica al examen de numerosos problemas éticos, jurídicos y políticos que surgen en los ámbitos médico-sanitario, socioambiental y animal, sociales y tecnocientíficos. El instituto organiza esta conovocatoria anual como muestra de su interés permanente por entablar un diálogo interdisciplinario para confrontar problemáticas actuales.

REQUISITOS:

La Convocatoria está dirigida a artistas o colectivos de artistas y público en general pertenecientes o no a la Pontificia Universidad Javeriana y de cualquier región del país o extranjeros que residan en Bogotá, con la documentación correspondiente.