El Muestreo

El Muestreo

Bases de la convocatoria:

Es necesario ser alumno, egresado o profesor del departamento de Arte de la Universidad de los Andes. La presentación de la propuesta, debe ser enviada al correo en un (1) solo documento en formato PDF en el siguiente orden:
1. Información personal: nombre, teléfono, correo electrónico.
2. Un texto de 300 palabras que explique el proceso de su obra o las razones por las
cuales considera que se encuentra en proceso.
3. Una imagen que acompañe ese texto en 300 dpi que muestre la obra en cuestión,
avances o bocetos.
esta convocatoria.
El archivo en PDF debe ser enviado al correo electrónico muestreo.curaduria@gmail.com a más tardar el 5 de octubre de 2018.

 

EL MUESTREO

acerca de la muestra:

El lugar de la exposición será un apartamento en obra, incompleto e inconcluso como las obras que quiere albergar. La inauguración será el viernes 19 de octubre y las obras serán expuestas ese n de semana. Las obras deben ser entregadas en el espacio y recogidas el domingo por los artistas. El equipo de montaje está compuesto por los curadores de la muestra.

Publicación de resultados

Los resultados se publicarán en la página de facebook del área de proyectos y del departamento de arte y serán enviados a los correos electrónicos de cada participante el martes 9 de octubre de 2018.

Sobre el muestreo:

El Muestreo empezó como un ejercicio de la clase de curaduría de Mariángela Méndez y consistía en convocar alumnos, seleccionar sus trabajos y hacer una exposición en torno a un tema.
El ejercicio respondió a temas como arte y humor en “Chiste Interno” (El muestreo I) alojada en la sala que existió en el Z donde hoy hay una rotonda de comidas, “Consultas a la almohada” (El muestreo II) se expuso en una casa vacía detrás de Uniandinos, “No todo está reservado” (El muestreo III) una exposición en el espacio expositivo del edificio SD en la universidad que convocaba obras que solo pudieran ser vistas desde la calle y al entrar se encontraba un espacio cuasi vacío. Otro muestreo fue organizado por dos estudiantes (Diana Camacho y María Paula Maldonado) se tituló “Pálida Incandescencia”, tuvo su espacio en la Sala de proyectos y configuró la posibilidad de aproximarse al blanco.

El Muestreo ha venido reviviendo como un apéndice de la clase de Curaduría, como un ejercicio que permite poner en práctica un ejercicio de configurar, incluir y excluir propio del ejercicio curatorial. Las dos versiones anteriores de 2016 y 2017 se realizaron con el apoyo del Centro Colombo Americano. En la versión 2018 volvemos a un espacio pequeño, pero no por esto, un proyecto menor.

mayores informes:

muestreo.curaduria@gmail.com