Convocatoria Periodismos latinoamericanos: sus relatos y prácticas

Compilación monográfica
Centro de Estudios en Periodismo, Ceper
Facultad de Artes y Humanidades
Universidad de los Andes
Bogotá, Colombia

El Centro de Estudios en Periodismo (Ceper) de la Universidad de los Andes invita a participar de la Convocatoria de su próxima compilación monográfica, titulada provisionalmente Periodismos latinoamericanos: sus relatos y prácticas. HEMOS AMPLIADO EL PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS. La edición académica estará a cargo de las profesoras asociadas Sandra Sánchez López y Jimena Zuluaga.

Periodismos latinoamericanos: sus relatos y prácticas reunirá entre 10 y 12 textos, académicos y ensayos de análisis de medios, que estudien y reflexionen sobre el periodismo en la región (en uno o varios países). Se recibirán propuestas de 5.000 a 8.000 palabras que aborden, desde una perspectiva histórica y/o contemporánea, por lo menos uno de los siguientes aspectos, siempre teniendo como referente el marco de América Latina:

* Periodismo, tecnología y narrativas digitales
* El periodismo y sus audiencias.
* Agendas del periodismo en la región (política, paz, conflicto, cultura, diversidad, entre otros).
* Géneros, formatos, narrativas y métodos.
* Periodismo, humanidades y ciencias sociales.
* Salas de redacción, producción periodística y sostenibilidad

Términos de participación en la convocatoria:

* Título tentativo del texto de 100 palabras máximo.
* Resumen de la propuesta en 350 palabras máximo.
* Palabras clave de 5 a 8 máximo.
* Bibliografía de 8 a 15 títulos por lo menos.
* Borrador completo de la propuesta de 5.000 a 8.000 palabras máximo.
* Textos idéditos (no publicados antes).

Cronograma inicial:

Recepción de propuestas (título, resumen, palabras clave, bibliografía y borrador) 15 de junio, 2019

Envío de la propuesta: convocatoriaceper@uniandes.edu.co // Asegúrese de escribir Periodismos Latinoamericanos en el asunto del correo.