Convocatoria para el Sexto Coloquio de la Escuela de Posgrados de Artes y Humanidades

Les invitamos a participar en la sexta edición del Coloquio de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, que se realizará entre el 19 y el 20 de noviembre de 2024. Como es ya costumbre, compartiremos con estudiantes y egresados de los diferentes programas de posgrado dos jornadas para presentar sus resultados de investigación y creación, así como proyectos realizados en el marco de sus estudios de posgrado.

La forma de presentar estos resultados puede incluir, además de las tradicionales ponencias, conciertos, muestras, proyecciones, performances y cualquier otra actividad que permita conocer los resultados de las investigaciones/creaciones (para llevar a cabo actividades que requieran equipos especiales, estos se deben registrar en el formulario).

El Coloquio convoca a estudiantes de especializaciones, maestrías y doctorados en el campo de las artes, las humanidades y las ciencias sociales de todas las universidades colombianas. Es un espacio que permite estrechar lazos, crear una comunidad de artistas, humanistas y científicos sociales, estimular la colaboración interdisciplinaria y estar enterado de los proyectos que se desarrollan hoy en diversas disciplinas. Igualmente, apunta a un aspecto formativo, al preparar a los estudiantes en las actividades de divulgación al realizar presentaciones orales ante una comunidad de pares académicos.

Cada participante contará con un tiempo de 15 minutos de presentación, seguido de 10 minutos para intervenciones y preguntas de los asistentes. Para quienes no se encuentren en Bogotá y no puedan realizar su ponencia de forma presencial, se pondrá a disposición las tecnologías digitales para una exposición virtual. En aras de garantizar el desarrollo organizado y puntual del evento, se solicitará a los ponentes seleccionados para las presentaciones virtuales que envíen a más tardar el 13 de noviembre un video con su ponencia en alta calidad (1280 x 720 píxeles mínimo). Además de esto, los ponentes deben estar presentes de manera remota durante la presentación para la respectiva ronda de preguntas. Por último, dado que la logística de estas ponencias es diferente a la de las ponencias presenciales, no se aceptarán cambios de modalidad (de presencial a virtual), una vez cerradas las inscripciones del coloquio.

Este coloquio es una iniciativa de estudiantes para estudiantes, que cuenta con el apoyo de la Escuela de Posgrados.

Fechas y datos importantes:

• Postulación a través del siguiente formulario. Para esto, deberá tener un título y un resumen de máximo 200 palabras en el que indique el propósito de la presentación.
  • Este formulario estará habilitado hasta el domingo 27 de octubre de 2024.
  • Comunicación de los resultados y de la estructura del coloquio: lunes 28 de octubre de 2024.
  • Coloquio: martes 19 y miércoles 20 de noviembre de 2024.

Coloquios anteriores

Primer coloquio de Posgrados de Artes y Humanidades

Fecha: 1 de junio de 2022. Inscríbase para asistir

Segundo coloquio de la Escuela de Posgrados de Artes y Humanidades

Trabajos de investigación, creación y profundización

Tercer coloquio de la Escuela de Posgrados de Artes y Humanidades

El plazo máximo para presentar propuestas es el 8 de mayo de 2023.

Cuarto coloquio de la Escuela de Posgrados de Artes y Humanidades

22 y 23 de noviembre. Estudiantes de posgrados de diferentes universidades.

Quinto coloquio de la Escuela de Posgrados de Artes y Humanidades

14 y 15 de mayo de 2024. Estudiantes de posgrados de diferentes universidades.