Convocatoria BIFF BANG! 2021 | BIFF – Bogotá International Film Festival

El BIFF – Bogotá International Film Festival, la Maestría de Creación Audiovisual y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, invitan a jóvenes talentos a inscribirse en el programa académico BIFF BANG! 2021. Se desarrollará en el marco de la séptima edición del BIFF que se llevará a cabo el próximo mes de octubre de 2021. Una oportunidad única para vivir la experiencia de un festival de talla internacional en Bogotá.

Los talentos seleccionados y sus proyectos formarán parte de talleres especializados impartidos por expertos de la industria; además podrán participar en todas las actividades programadas: clases magistrales, Foro de Industria, sesiones de citas rápidas, showcase de servicios, entre otros, así como exhibiciones presenciales en la Cinemateca de Bogotá y otras sedes del evento. Entre los talleres que estarán disponibles se encuentran: producción ejecutiva de un cortometraje, escritura de guión, composición musical para cine, crítica cinematográfica y video expandido y videomapping. El programa cuenta con importantes alianzas con el Encuentro NEST del Festival de Cine de San Sebastián y el Málaga Talents del Festival de Cine de Málaga donde han participado los mejores proyectos provenientes del BIFF BANG!.

Las convocatorias están disponibles desde el 25 de marzo hasta el 17 de junio de este año. Se debe tener en cuenta que los participantes deben contar con menos de 30 años y un nivel de inglés avanzado para comprender los contenidos que serán presentados. La entrada al programa es gratuita, con un cupo limitado. Cada taller tiene requisitos específicos que serán evaluados para escoger los mejores proyectos y perfiles con base en criterios como experiencia previa, coherencia, creatividad pertinencia, y talento.

El BIFF BANG! es un encuentro de creadores audiovisuales con la industria y el arte cinematográfico. Por eso, después de habitar la virtualidad en 2020 con nuestra *VIRAL EDITION*, todos estamos a la expectativa de volver a las aulas, al set, a las salas y a los espacios presenciales y el programa académico no es la excepción.

“Creo firmemente en la apuesta que hacemos año tras año con nuevas ideas para el BIFF BANG y las mentes detrás de ellas. En estos momentos de tanta incertidumbre, dolor y miedo, son estos creadores y creadoras los que contarán nuestra realidad e iluminarán con su cine en nuestras pantallas. Esta es la esencia y el principal objetivo del BIFF BANG”, afirma Santiago Chaves, director de la sección académica BIFF BANG

Consulte la convocatoria aquí.

Más información aquí.

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.