Convocatoria: América invertida

Convocatoria: América invertida

Red Latinoamericana de Estudiantes de Historia del Arte 

Proyecto: América Invertida 2021

¿Qué se mueve afuera? / O que se movimenta fora?

La Red Latinoamericana de Estudiantes de Historia del Arte inauguró en el año 2020 su proyecto de conferencias virtuales titulado América Invertida. Nuestro propósito es impulsar la divulgación de proyectos de investigación que hayan desarrollado estudiantes en sus cursos o desde sus intereses personales relacionados con la Historia del Arte.

Este año lanzamos la segunda convocatoria para este evento, el cual se llevará a cabo en la segunda mitad del presente año. Para esta nueva edición se ha escogido un eje temático, en torno al cual, deberán estar los trabajos presentados. El tema de la edición 2021 es: ¿Qué se mueve afuera?.  En la nueva versión las investigaciones deben ser relativas a las prácticas artísticas o teóricas que sucedan por fuera de los márgenes institucionales o disciplinares en el contexto latinoamericano. En esta ocasión se brindará la oportunidad a los mejores trabajos la posibilidad de ser publicados en una edición especial de la revista CLIO (Revista de estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de los Andes, Colombia).

Las ponencias deben tratar sobre problemáticas en torno a experiencias artísticas no tradicionales (performance, happening, acciones, señalamientos, instalaciones efímeras, land art, teatro, fotografía, videoarte) que tengan lugar por fuera de las instituciones oficiales, se relacionen con el ámbito público, o planteen un desafío al margen disciplinar, y hayan sido realizadas en contexto latinoamericano.

Las sesiones se dividirán en dos partes: 20 minutos de exposición, donde el o la estudiante presentará su ponencia y, posteriormente, un espacio de 20 minutos para rondas de preguntas por parte del moderador o los asistentes. Se llevarán a cabo teniendo en cuenta el horario más conveniente al ponente, teniendo en cuenta que serán encuentros sincrónicos entre estudiantes de diferentes partes de latinoamérica. El proyecto está pensado llevarse a cabo de manera digital vía Instagram Live, desde la cuenta oficial de la Red @redleha y moderado por un estudiante miembro de la Red.

Esta convocatoria estará abierta hasta el domingo 12 de septiembre de 2021, una vez pasada esta fecha no serán recibidas más propuestas.


Red Latinoamericana de Estudiantes de Historia del Arte

América Invertida 2021

¿Qué se mueve afuera? / O que se movimenta fora?

Convocatoria

Eje temático:

Investigaciones relativas a las prácticas artísticas o teóricas que sucedan por fuera de los márgenes institucionales o disciplinares en el contexto latinoamericano

Enviar sus trabajos a americainvertida.red@gmail.com acatando los siguientes lineamientos:


Requerimientos de corpus:

  • Título
  • Palabras clave
  • Resumen / Abstract de mínimo 300 palabras, máximo 500.
  • Artículo académico completo, de máximo 5000 palabras.
  • Currículum vitae resumido

Requisitos de formato:

  • Citación APA
  • Formato editable (word o similar)
  • Incluir bibliografía y/o referencias al final.
  • Imágenes (de haberlas) correctamente referenciadas, numeradas y agrupadas en un anexo al final.

Postulantes:

  • Se recibirán trabajos individuales o colaborativos de estudiantes de Historia del Arte* de la región latinoamericana que respondan al eje temático propuesto.

*Se dará prioridad en la convocatoria a estudiantes de grado o pregrado de la carrera Historia del Arte. Se recibirán, no obstante, propuestas de carreras afines (campo artístico y/o social) y de graduadxs, habiendo hecho antes esta salvedad.